Mª Concepción Regueiro Digón

(Lugo, 1968). Autora bilingüe, multitemática y especializada en la ciencia ficción, pero con frecuentes incursiones en diferentes géneros narrativos. Es trabajadora social y pedagoga y ha desempeñado multitud de ocupaciones en los ámbitos de los Servicios Sociales, la Formación Ocupacional y la Igualdad.

Tiene obra publicada en gallego y en castellano, firmando en el primer idioma como «Conchi Regueiro» y en el segundo con su nombre oficial: Mª Concepción Regueiro Digón, explicable todo esto por una serie de coincidencias y despistes que se produjeron con sus primeros escritos publicados y que con el paso del tiempo se ha convertido en costumbre.

Entre su obra en gallego está la novela Tempos agradables (III Premio de Novela Mulleres Progresistas) y las de Literatura Juvenil: Un marciano neste mundo, (finalista del I Premio Meiga Moira de Literatura Infantil y Juvenil), o Tesouro das ánimas, a herdanza do marqués y a cerna do segredo.

Por lo que respecta a su obra en castellano, destacan: la Estirpe de Tordón (recopilatorio de dos novelas breves y dos relatos); las novelas: Vistas al río, la moderna Atenea (finalista en los Ignotus 2009) y Reclutas de guerras invisibles, además de la antología de relatos Historias del Crazy Bar y otros relatos de lo imposible, coescrita con Lola Robles, además de bastantes cuentos en diversas publicaciones colectivas y revistas especializadas.

Facebook: https://www.facebook.com/c.regueiro

 | ¿Sueñan las lectoras con la ciencia ficción? | Junto a Lola Robles | 27 págs. |