En este apartado encontrarás textos tan cortos que caben en un solo tuit (140 caracteres), publicados, asimismo, en Twitter. La idea original, para celebrar el primer aniversario de nuestra web en su segunda versión, partió de Editorial Cerbero, quien, además, ha colaborado eligiendo los tres que ha considerado mejores y los publicará en tres magníficas libretas.
A continuación, tenéis una selección nuestra de una cantidad mucho mayor. Nos ha sido muy difícil hacer criba, sobre todo de aquellos autores que nos han mandado un gran número y a cada cual mejor. ¡Nos lo habéis puesto muy difícil!
El futuro de esta sección es incierto, pero por el momento, ha nacido, que no es poco, y ha sido muy bien alimentada. Gracias a todos; a los seleccionados, y a los que no. Ha habido unos cuantos que no terminaban de encajar en nuestros géneros, y ha sido una pena, pero os agradecemos igualmente el esfuerzo.
Sin más dilación…
Aitziber Conesa @Duxiet:
- Suspiró sobre la mecha, apagada hace mucho, de una diminuta vela de cumpleaños. ¿Qué sentido tenía celebrarlo en el negro vacío del espacio?
Arturo Urbanos @AruvMaster:
- El rey pidió como regalo un hombre con un gran corazón con el que poder casarse. No dijo que lo comprobaran arrancándoselo.
- Como cada año, sopla las velas de su tarta, pero esta vez no tenía a ningún ser querido a su lado. Los había matado a todos.
Bucky Barnes @MissNRomanoff:
- Con los ojos cerrados, dio vueltas y vueltas hasta marearse. Y la piñata no acertó a golpear al humano.
Capitana Von Flama @Luluvonflama:
- —Felicidades —Felicidades —Felicidades —Felicidades Era difícil felicitar a todos los clones, pero no quería ser un desagradecido.
- Liberad al kraken para que abra los regalos de cumpleaños con más rapidez. No aguanto el hype.
Celia Λñó @BrujadelTeatro:
- Lo mejor de un amigo inmortal es ver su cara de espanto cuando en su cumpleaños le dices que le vas a tirar de las orejas.
Cóncavo @jazabalizabali:
- «¡Feliz Cumpleaños!» Su grito empañó el silencio que ahogaba al universo vacío. Sopló las velas.
Doña Sierpe @Dalayn:
- La ballena miró el horizonte. Esperaba el ocaso. Era la última y, para conmemorar su nacimiento, los dioses la dejaban volar.
- Están invitados a la fiesta de cumpleaños del universo. Habrá fuegos artificiales. Acudan con su lápida. Firmado: Big Bang.
- Una semilla por cada año. Cuando el hada murió, lo hizo feliz. Tenía un gran jardín que legar a sus descendientes.
- Era el aniversario de su transformación. Brindaron con jugo gástrico y se intercambiaron los cerebros. Año nuevo, vida nueva.
Imaginaria @Elisa3es:
- La muerte había sido invitada al cumpleaños de la abuela. A la hora de dar los regalos, sacó su guadaña y dijo: —Ten, me jubilo.
- Los globos explotaban cabezas y las serpentinas ahogaban a sus víctimas cuando los matasuegras les aturdían. Era el apocalipsis.
- Cuando la oscuridad salió, lo celebró dando saltos de alegría. Sin la luz del sol, el monstruo se sintió a salvo de los humanos.
Iván Mayayo @ivanmayayo:
- En su cumpleaños celebró una fiesta intertemporal. Comiendo tarta reparó en que nadie venía del futuro. Del susto, se atragantó.
- Por su cumpleaños el joven dios recibió un planeta. Tras cinco días dándole vueltas encontró un cartel: «Humanidad no incluida».
- El autómata cumplió años en el almacén del relojero, solo. Trasteando con restos de máquinas se fabricó un regalo: la paternidad.
Juan Carlos Teso @JCTeso:
- —Y, ¿hasta cuándo piensas seguir así? + Tu pregunta no tiene sentido. Mientras Tiempo estuvo en huelga, no hubo más cumpleaños.
Logan @Logan_Rkyle:
-
Al soplar las velas de su 358 cumpleaños pidió un deseo: Conseguir arreglar la máquina del tiempo.
M.P. Moles @MPMoles:
-
Lloraba viendo el reloj llegar a las 00:00 de su cumpleaños nº100. Desde el 3023 todo se controlaba, pero no quería morir aún.
Patricia Macías @QuillRain49:
- Probó un bocado de la tarta de cumpleaños y lo escupió. Odiaba tener familia terodiana y su manía de ponerle tierra a todo.
- El dios había esperado a su cumpleaños para destruir por fin el universo. Este sería su tarta y las estrellas las velas. Sopló.
- En su décimo cumpleaños, María pidió, al soplar las velas, conocer a un alien. Aquella noche llegaron a invadir la Tierra.
R. Caldera @RCaldera_84:
- La IA me miró. —¿Un regalo? —Una mejora de software por tu cumpleaños. La instalé y le pregunté: —¿Como te sientes? —Feliz, creo.
- Hubiera sido un gran aniversario de no ser por aquel perro de tres cabezas observándole, relamiéndose, hambriento de carne humana.
Rafael Linero @rafa_linero:
- Cada cumpleaños los ángeles le regalaban a Dios una pluma de sus alas. Tras tantos milenios los ángeles ya no pudieron volar.
Rocío Luna @DamaRocioLuna:
- El extraterreste los miró extrañado. -¿Celebráis estar más cerca de la muerte? Qué raros sois los humanos.
- Pidió unas alas por su cumpleaños. Despertar convertido en insecto no entraba en sus planes.
Sigrid Valkyrie @SigridTheWolf:
- Era su cumpleaños y el día que la maldición acabaría con su buena vida. Ya no sería un monstruo, sería algo peor: un humano.
- Al soplar las velas todas las luces se apagaron y la única vida que quedaba sobre la Tierra era la suya.
Tania A. Alcusón @CatalogoHumano:
- Me regaló una vida, creyendo que mi deseo era su anhelo. Y ahora, cada año, soplo las velas esperando que acabe pronto.
- Deseó otro cumpleaños feliz mientras le susurraba al oído que era un chico excelente y sellaba sus ojos con la vela apagada.
@virginiaalbap:
- Aquel cumpleaños fue el más terrestre. El ser sonrió ante el festín y se sacó una uña de entre los dientes.
Xirimiri @_Sarajus:
- Nadie creía que los deseos se cumplieran. Así que no se enteraban de que alguien soplaba las velas primero, robándolos.
- En la invasión el factor sorpresa era imprescindible. Nadie se esperaba que nada a parte de dulces saliera de una piñata.