J. Olloqui

J. Olloqui

J. Olloqui nació en Madrid durante los años setenta, así que es hijo del baby boom y víctima de la EGB. Ama la literatura popular, el cine, los comics y la música pop, y por eso está siempre cabreado.

De vocación literaria temprana, pronto se desvió del camino de las letras, al descubrir el pop durante su adolescencia. Fue entonces cuando decidió que ya no quería ser escritor, sino rockero, porque los rockeros ligan más que los escritores (lo cual es falso, porque ligan lo mismo, es decir, nada).

En su juventud formó parte de varios grupos, grabó discos, fue improvisado productor musical y estuvo de gira más tiempo de lo que la constitución española debería permitir. Al tiempo, colaboró en algunos fanzines de la época. También cursó la carrera de Ciencias Empresariales, lo que solo sirvió para aumentar su estupor ante el extraño funcionamiento de la realidad. Por supuesto, nunca concluyó dicha carrera.

Con la llegada del nuevo siglo publicó cuentos y artículos en diversas publicaciones, tanto en papel como en la red. También co-presentó un programa en CVB Radio llamado Cultura Pop, que fue cancelado de forma abrupta cuando se descubrió que esta emisora formaba parte del entramado empresarial de Ausbanc. Por fortuna su trabajo se limitaba a presentar un programa, así que las autoridades no consideraron oportuno enviarle al talego.

En el año 2013 salió al mercado su primera novela ¡Malditos terrícolas!, y en 2018 la segunda Betamax, una comedia con superpoderes. Por el momento, nadie ha amenazado con adaptarlas a la gran pantalla.

 | Lunes | Fantasía | 4 págs.
Anuncios