David P. Yuste

David P. Yuste

Escritor gaditano nacido en 1981 y afincado en Guadalajara desde hace algunos años.

Autodidacta y siempre deseoso de adquirir conocimientos, estudió desde muy joven a grandes autores como Bécquer, Poe o Lovecraft entre muchos otros, siendo todos ellos una fuente importante de inspiración para él.

Aficionado al terror en todas sus vertientes, cinéfilo y ávido lector, plasma esta faceta en la mayoría de sus obras, quedando patente este sello o marca en todos ellos. Siempre ha escrito para él, pero desde hace un par de años empezó a mover sus obras y ha cosechado diversos galardones, además de tener la oportunidad de ver sus escritos publicados tanto en papel como en formato digital.

Algunos de estos premios han sido: finalista en 2017 y 2019 en Algeciras Fantástika, accésit en El día del Tentáculo y en el Certamen Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León, ambos en 2019.

Destacar su primera novela Nunca hables con el Diablo publicada por Cazador de Ratas en 2018. Ha participado en varias antologías, como por ejemplo Madre de monstruos o EspañaPunk. Por otro lado, ha tenido la suerte de ver sus relatos publicados en varios números consecutivos de la revista El Círculo de Lovecraft.

También colabora con artículos para el fanzine físico La Cabina de Nemo, y que se mueve por los principales Festivales de Cine de Género (Sitges, Nocturna…).

Además es redactor desde este 2020 para la web cultural Chica Sombra cubriendo la zona de Madrid.

Actualmente se encuentra inmerso en varios proyectos: novela, artículos y ensayos, que compagina con otras labores muy ligadas al mundo literario.

 | El anhelo | Terror | 5 págs.