Carlos Quintana Francia

Carlos Quintana Francia

Nacido en Barcelona, en la década de los cuarenta del siglo pasado.

Estudió Ingeniera Industrial y posteriormente se licenció en Informática, lo cual le permitió trabajar muchos años en IBM, pero como la mayor parte fue como director, confiesa que no sabe casi nada de informática.

Aficionado a la lectura desde su más tierna infancia, llegó incluso a escribir a los diez añitos una novela del oeste titulada La banda del Coco, manuscrita y profusamente ilustrada. Todavía la conserva, pero cerrada bajo siete llaves junto con otros engendros posteriores.

A esa misma edad descubrió el mundo de la ciencia ficción, que ha sido uno de sus temas favoritos, habiendo publicado varias novelas y relatos, ambientados principalmente en el universo de La Saga de los Aznar, serie española que llegó a obtener en 1978 el premio a la mejor serie europea de CF.

En esta misma línea ha sido coordinador de las Aznarcones que han venido celebrándose dentro del marco de las Hispacones, y es también co-moderador de la Lista GHWhite, dedicada a la obra del autor de esta serie.

Ha escrito también otros relatos y ensayos, publicados por Silente Ediciones, por el Círculo del Tebeo de Andalucía, por el Instituto de Cultura Riojano, por Editorial Robel, en la revista Pulpmagazine, etc., obteniendo varios premios y distinciones, aunque de dinero poco, muy poco.

Actualmente está jubilado y se dedica principalmente a hacer de abuelo, viajar y leer, ocupaciones que le dejan menos tiempo libre que cuando estaba en activo.

| Con José Carlos Canalda en LA GRAN HISTORIA DE LAS NOVELAS… 
 | Luis García Lecha, alias Clark Carrados | 26 págs. | 
Anuncios