Carlos M. Pla

Carlos M. Pla

Carlos M. Pla es graduado en Historia del Arte y posee un máster en historia del arte y cultura visual por la Universidad de Valencia. También es escritor de ficción, especialmente de fantasía y terror. Pronto publicará su novela de debut: Oscuros Daimones, la cual podría definirse como cierto cruce literario entre El Golem, del escritor checo Gustav Meyrink y el relato «El color que cayó del cielo», de H.P. Lovecraft.

A nivel académico está especializado principalmente en el campo de lo fantástico (literatura, cine, pintura, artes gráficas, etc.) y en la figura literaria de H.P. Lovecraft. Sin embargo, su otro campo de investigación es la pintura simbolista de finales de siglo XIX.  Culminó su máster de investigación con el estudio: Luna de sangre. Arte y literatura en el videojuego Bloodborne, trabajo pendiente de ser publicado. Actualmente se encuentra trabajando en su tesis doctoral. Ha publicado artículos de investigación en Herejía y Belleza así como en otras revistas académicas. También ha participado en varios congresos. Además de en el Congreso sobre Arte, Literatura y Cultura Gótica de SGM los dos últimos años, en otros como Mundos Imaginados, de la Universidad de Valencia o Fantalelx. Ha coordinado recientemente el seminario H.P. Lovecraft. El horror cósmico a través de la literatura, la filosofía y las artes, en la Universidad de Valencia.

Colabora anualmente con el festival de cultura alternativa Sui Generis Madrid y el año pasado participó en la mesa redonda sobre cine y literatura ocultista celebrada en La Fnac Callao, dentro de la programación de su X edición. También es colaborador habitual del programa de radio cántabro Proyecto Terror. Recientemente ha participado en el número XI de la revista digital de culto Círculo de Lovecraft,  con un ensayo sobre la novela gráfica Providence, de Alan Moore.

 | Zona abisal |  Terror | 7 págs. | Próximamente…
Anuncios