Espejo de Almas – Reed.

iconoslecturasDisfrútalo en tu e-Book: Click y accede a cualquiera de estos formatos.

Por Magnus Dagon

[Espejo de Almas activado.

Fecha: desconocida.

Lugar de ubicación: desconocido.

Nombre del usuario: desconocido.

Nombre en clave: Goblin Master.

Advertencia, este modelo es un prototipo y como tal puede estar sujeto a fallos que podrían dañar severamente sus conexiones neuronales. Para mayor seguridad se solicita respuesta verbal ¿Desea continuar? Ha elegido la opción SI. Bienvenido al Espejo de Almas, Goblin Master. Sea claro y conciso al expresar sus órdenes. ¿Qué desea hacer? Abre un Registro Mental. Opción incorrecta. Por favor, sea claro y conciso al expresar sus órdenes. ¿Qué desea hacer? Abrir un Registro Mental. Confirmación de voz requerida. Su nombre o su nombre en clave, por favor. Contraseña de voz aceptada.]

Registro Mental 1A,

Bien. Parece que la máquina funciona. Antes de nada debería comprobar su funcionamiento, estar seguro de que realmente está registrando mis pensamientos. IDIOTA SEGURAMENTE ESTÁ REGISTRANDO ESTO. Debería tener cuidado. No tengo una idea clara de cómo puede afectarme, debería usarla a cortos intervalos. Un registro completo y continuo de todos mis pensamientos podría ser contraproducente COBARDE. Una buena idea sería cerrar los ojos, centrarme en mi propio subconsciente al usarlo. Parece que mejor. ¿Qué hago? ¿Por dónde empiezo? Ésta sí que es buena ESTÚPIDO. No sé por dónde empezar. Tanto tiempo esperando y ahora no sé qué contar.

 

RM 2A,

El Espejo de Almas parece funcionar INÚTIL. Con la salvedad de algunos saltos mentales, es correcto. En realidad, no son problema de la máquina, sino de la mente que transcribe. Es el inconveniente que tiene la mente, transparente en todo lo que dice. No miente como la palabra escrita MIENTES ni como la hablada MIENTES. Una máquina tan útil NUNCA LA HUBIERAS COMPARTIDO y nadie más para usarla que yo. ¿Qué sentido tiene grabar mis pensamientos si sólo yo puedo oírlos? SOLEDAD Y MUERTE. Supongo que es lo más parecido a una conversación que tendré.

 

RM 3A,

Será mejor optar por el método de narración, aunque sea absurdo que me esté contando cosas a mí mismo mierda se estaba registrando esto ESTÚPIDO debería crear algún sistema para borrar registros, pero aún no está perfeccionado ¿QUÉ IMPORTA YA?

RM 4A,

Por lo que sé llevo un intervalo de tiempo encerrado en este… lugar, encerrado no es la palabra más apropiada, debería realmente inventar algo para borrar ESTÚPIDO, mejor lo dejo para mañana debo buscar comida.

 

RM 5A,

Bien. Mi nombre real no importa demasiado LO ESTOY EMPEZANDO A OLVIDAR, mi nombre en clave es Goblin Master. El motivo de ese nombre tampoco es importante, sólo un apodo para el uso de Internet. Me lo puse cuando era un crío, y la costumbre me ha hecho utilizarlo hasta ahora. Resido en una ciudad que, por lo menos a simple vista, parece completamente abandonada. Mi rasgo físico más destacable es una cicatriz en la mejilla derecha producto de una pelea que tuve a los veinte años, tras la cual apuñalé a mi atacante por la espalda no cuentes eso ahora esa tendencia a la violencia ha sido olvidada entonces por qué te tienes que autoconvencer de ello EMPEZÓ ÉL. Aunque si alguna vez se encuentra mi cadáver será de más utilidad destacar que siempre llevo una especie de disco electrónico de poco más de un centímetro de diámetro quizás menos en la sien izquierda. Ese disco es el Espejo de Almas INÚTIL. Desconozco mi edad aproximada en este momento, mi cuerpo es ya mucho más viejo que cuando llegué aquí por primera vez VIEJO E INÚTIL, sólo tengo que mirarme las manos arrugadas y observar en un espejo mi pelo canoso debería acabar ya recuerda por precaución registros cortos.

 

RM 6A,

Lo cierto es que ni siquiera recuerdo cómo llegué aquí. Tengo la casi total certeza de que fui ELEGIDO secuestrado, pero ¿quién haría eso… aquí? ¿Qué lugar es éste? Tal vez sea la respuesta a mis preguntas. O tal vez sea el castigo por mis crímenes. Tal vez sea ambas cosas.

RM 7A,

Mi vida antes de de llegar aquí no tiene mucho en qué destacar MENTIRA ERAS UN GENIO ERAS UN MONSTRUO. He hecho muchas cosas que me avergüenzan, sobre todo siendo joven NO LLENES ESTO DE FRASES TRILLADAS, pero también he intentado hacer algo por los demás. Cuando era joven me catalogaron de mente privilegiada, pero nunca llegué a hacer nada de provecho, sólo este aparato INÚTIL. Me interesaba la física por encima de todas las ciencias, y por encima de todo EL PODER el estudio de las dimensiones. La relación con mi familia fue… compleja NO HABLAR DE ESO AHORA por lo que estuve solo pronto. La delincuencia me atrapó pero logré salir de allí gracias a ella ELLA. Arjen.

 

RM 8A,

Ella era lo único que me importaba en este mundo CIERTO bueno, tal vez ella y nuestro amigo común Koh MIENTES. No sabían mucho de mis investigaciones simplemente eran mi novia y mi mejor ÚNICO amigo, pero un buen día alguien entró en mi laboratorio en el apogeo de mis experimentos y me golpearon dejándome inconsciente TAN SIMPLE. Desperté y estaba aquí. Tenía treinta años y ahora debo tener más de setenta.

 

RM 9A,

En el fondo nada me ata a esta ciudad fantasma. Podría tratar de salir de aquí, no hay barreras que me lo impidan DEMASIADO TARDE VIEJO, pero tengo la terrible sensación de que no encontraría nada más. Por lo que he visto, por mucho que ando no llego al borde de la ciudad, y no hay ningún sitio que visite dos veces IMPOSIBLE. ¿Acaso el mundo entero es una ciudad? ¿Son cuarenta años suficientes para dar la vuelta a la Tierra andando? ¿Es esto el infierno? SOLEDAD Y MUERTE. Nada de esto tiene sentido.

RM 10A,

Hace tiempo que decidí considerar este lugar como mi reino. Un reino de desolación y muerte PARECE QUE VA A LLOVER pero un reino al fin y al cabo DEBERÍA PONERME A CUBIERTO.

 

RM 11A,

Acabo de darme cuenta de que no tengo muy claro si estoy en este lugar porque me gusta o me gusta este lugar porque estoy en él. A decir verdad no es que me importe mucho. Me atrae MUCHO la falta de moral que existe aquí. Sea un héroe o un monstruo SOY UN MONSTRUO no influye en nada si no hay otra persona sobre la cual recaigan mis actos. Persona o algún otro ser vivo.

 

RM 12A,

El último comentario de ayer me ha hecho plantearme una interesante ABSURDA pregunta: ¿Hay animales aquí? En cuarenta años no me he topado jamás con perro, gato, paloma o mosquito alguno. Tampoco me he encontrado nunca con cadáveres. ¿Acaso si muero seré el último ser vivo de esta tierra estéril? Este lugar no es normal. Este lugar es UN PRODUCTO DE TU MENTE ENFERMA extraño e irreal, y debe haber algún secreto frente a mí dispuesto a ser desvelado.

 

RM 13A,

Hay noches en que despierto creyendo haber oído ruidos en la lejanía, pero me doy cuenta de que en realidad los estoy inventando. Antes que ninguna otra cosa, creo que el silencio es lo más significativo de la ausencia de vida SOLEDAD Y MUERTE.

 

RM 14A,

Es absolutamente INÚTIL innecesario que describa cuántas teorías acerca de este lugar han pasado por mi cabeza, llevando como llevo cuarenta años SORPRENDENTE QUE LA MÁQUINA COMPRENDA EL CONCEPTO DE SIGNO DE PUNTUACIÓN CÉNTRATE ESTÚPIDO. No hay nada en esta ciudad que me haga identificarla con alguna que conociera antes de llegar aquí, no por lo menos en su totalidad. Partes de ella me recuerdan a Tokio, Nueva York, Madrid, Berlín y Londres. Seguro que hay otras ciudades encerradas en la ciudad, pero de ser así no las conozco. Y por si llegara a pensar en alguna concreta, está el detalle de su extensión casi infinita, o eso al menos me parece COBARDE.

RM 15A,

De todos modos, de ser cierto que es una ciudad del mundo, ¿qué ocurrió? ¿Una guerra química? ¿Una evacuación masiva? ABSURDO. Pero ninguna de esas posibles respuestas lograría despejar algunas preguntas adicionales: ¿Por qué no hay animales? ¿Por qué la ciudad parece tan grande? ¿Dónde estoy? Tal vez hacer realidad el Espejo de Almas no haya sido una buena idea COBARDE. Hace que vuelvan especulaciones que ya había aprendido a olvidar COBARDE.

 

RM 16A,

A lo largo de estos cuarenta años he topado en ocasiones con centrales eléctricas y nucleares totalmente inoperativas, pero a las que podría haber intentado habilitar, pues creo tener los conocimientos suficientes para ello LOS TENGO. Sin embargo no tengo necesidad alguna de ello. No echo tanto de menos comer caliente como pensaba MIENTES y aunque la ciudad tiene clima, no parece tener estaciones diferenciadas HE PERDIDO LA NOCIÓN DEL TIEMPO. Empiezo a pensar, además, que de algún modo estoy siendo vigilado, por lo que será mejor que trate de salir a cielo abierto de día lo menos posible COBARDE.

 

RM 17A,

Hoy ha ocurrido algo fuera de lo normal, si es que algo puede ser normal aquí. En el ático de un rascacielos he encontrado un molde de metal en el cual parece que mi mano encaja perfectamente, aunque no la he introducido aún COBARDE. Da la sensación de que no estaba pensado para cuando era más joven, y estoy seguro de que sólo está hecho para mi funcionamiento. El molde es tan detallista que tiene los surcos de mis huellas dactilares DEBERÍA ACTIVARLO O TAL VEZ ES DESACTIVAR LO QUE HACE. Antes de precipitarme COBARDE será mejor que investigue qué puede ocurrir.

 

RM 18A,

Bien. Por lo que he visto hasta ahora el molde está conectado por cables a varias extrañas antenas diseminadas por la azotea del edificio. Con los escasos medios de que dispongo, pese a haber sido suficientes para haber fabricado el Espejo de Almas, no tengo forma de saber la finalidad de dichos aparatos, si es que tienen alguna LA TIENEN. Lo que es más claro es que todo el conjunto parece estar en perfecto estado, sea lo que sea lo que haga. Debería activarlo, no sé qué podría perder, al fin y al cabo ya estoy muerto a efectos prácticos. Tengo la sensación de que este registro no va a estar demasiado salpicado de pensamientos inconscientes.

 

RM 19A,

Ya está hecho, lo he activado colocando mi mano en el molde TE HAS PRECIPITADO. Seguramente me he precipitado, pero no parece que haya de momento consecuencias. No ocurre nada. Todo sigue igual y estoy seguro de no equivocarme en cuanto a su funcionamiento TAL VEZ ESTÉ ROTO. Quizás el hecho de que todo siga igual es lo mejor que podría pasarme.

 

RM 20A,

Ruido. Un murmullo recorre toda la ciudad. Tiene que ver con aquel molde, seguro QUÉ PERSPICAZ. No se parece a ningún sonido que haya escuchado antes, aunque hace tanto que estoy acostumbrado al silencio constante que no podría asegurarlo. Por describirlo de alguna manera BURDA, es como si algo en la ciudad estuviera despertando, o la ciudad misma. No creo que sea buena idea dormir hoy. De hecho, aunque quiera, no creo que pueda.

 

RM 21A,

Han pasado setenta y dos horas desde el último Registro Mental y el murmullo no ha cesado. Ese inquietante rumor como de colmena está empezando a inquietarme SÉ QUE ALGO VIENE. El cansancio tampoco ayuda a aclararme las ideas. No sé si lograré mantenerme despierto esta noche DÉBIL. Iré al rascacielos donde encontré el molde. Será mejor que no me separe del lugar que puede ser la fuente de problemas aún por conocer.

RM 22A,

Esto…esto que estoy viendo es imposible ME HE VUELTO LOCO. El murmullo ha cesado, sólo para ser sustituido por otros ruidos diferentes, ruido de ciudad VIDA SOLEDAD Y MUERTE. He despertado, me he asomado al borde del rascacielos y desde aquí veo que lo que antes estaba abandonado ahora bulle de actividad. ¿Qué está pasando? ¿QUÉ HE DESPERTADO? Todo parece tan… normal, por lo menos desde aquí arriba, que me resulta demasiado increíble en estos momentos. Voy a bajar a explorar. Puede que este sea mi último Registro porque puede que mañana a estas horas esté muerto.

 

RM 23A,

Toda la ciudad ha vuelto a una aparente normalidad. Hay transeúntes, tráfico, comercio y crímenes. He interactuado con varias personas CRIATURAS y todos se comportan como si siempre hubieran estado aquí. Nada tiene visos de anormalidad. Nada… salvo un preocupante detalle CRIATURAS. Todos los hombres tienen el mismo rostro, al igual que las mujeres entre sí. Apuesto a que los niños y ancianos corresponden también a distintas etapas de la vida de una misma persona CRIATURAS. Para simplificar las cosas he decidido llamar a los hombres Adanes y a las mujeres Evas. ¿Eso en qué lugar me coloca? EN EL DE DIOS. Al tiempo que esto sucede, la maquinaria conectada al molde de mi mano no ha dejado de funcionar y emitir quién sabe qué. Por si fuera poco, todo el mundo se comporta con total normalidad, ignorando tanto que son iguales entre los de su mismo sexo como que yo soy distinto de ellos CRIATURAS. Debo explorar más a fondo.

 

RM 24A,

Parece que en este nuevo orden existente yo soy DIOS poco más que un vagabundo. No me desagrada. Esta puede ser la oportunidad de paz que tanto he estado buscando. Aunque me haya llevado cuarenta años encontrarla.

 

RM 25A,

De vez en cuando encuentro pisos abandonados en los que me instalo cómodamente, pues ya tienen electricidad y agua corriente. No me alejo mucho del rascacielos con el Molde DEBERÍA NOMBRARLO SIEMPRE ASÍ, a veces tengo accesos de desconfianza, como si de repente todos los Adanes y Evas fueran a por mí para ejecutarme. Puede que algún día pague el precio de mi individualidad.

 

RM 26A,

Hoy un par de Adanes jóvenes me han golpeado en la calle, tomándome por un viejo borracho. Me he fingido inconsciente y les he seguido. Cuando se han separado, he ido a por uno de ellos, le he tapado la boca y me lo he llevado hasta un callejón, donde le he partido el cuello NO HE PODIDO EVITARLO. No me siento bien después de haberlo hecho EMPEZÓ ÉL, ahora que he creado una sociedad debo tener cuidado con sus normas. ¿Habrá pena de muerte o algo así? Tengo ahora delante el cadáver, creo que me quedaré un rato aquí. Tengo el presentimiento de que algo extraño puede ocurrir.

 

RM 27A,

Por lo poco que sé de medicina forense, un cadáver no se descompone tan deprisa como lo hizo el de aquel Adán QUÉ IMPORTA. Es extraño, pero no puedo sacar mucho más en limpio de ello. Una rareza más de este lugar.

 

RM 28A,

Hoy he intentado acceder al subsuelo de la ciudad, de donde seguramente venía el murmullo que precedió a todo esto, pero varios Adanes y Evas bien uniformados me han impedido el paso. Les he logrado despistar, pero he topado con unas inmensas compuertas aparentemente inexpugnables HUYE. No creo que ellos las hayan atravesado tampoco HUYE. Debo irme ya, oigo pasos cerca.

 

RM 29A,

Míralos. Todos de un lado para otro como si nada estuviese pasando MARIONETAS CRIATURAS. Empiezo a pensar que no soy muy distinto de ellos. Al fin y al cabo todos son

 

RM 30A,

El último Registro fue interrumpido por un hecho insólito. Ahora no puedo relatarlo, lo haré en el siguiente.

 

RM 31A,

Se me quedó la mente en blanco. Lo más interesante que me ha ocurrido en cuarenta años y se me quedó la mente en blanco, no registrando nada este MALDITO aparato. Vi a dos personas ELLOS. No eran Adanes ni Evas, ni desconocidos cualesquiera, tenían los cuerpos y rostros de Arjen y Koh. SON FALSOS ELLOS. Tenían la misma edad aproximada que cuando me secuestraron, lo que es imposible FALSOS. Estaban bastante sucios y vestían ropas modernas pero andrajosas. En realidad se parecían más a mí que a los Adanes y Evas de MI este mundo. Llevo varios días vigilándolos de cerca, y ya va siendo hora de dejarme mostrar. Parecen concebir, como yo, lo extraño de este mundo. No es mucho pero es algo.

 

RM 32A,

Ayer me dejé ver por ellos. Nada más verme Koh me asestó un puñetazo en pleno rostro DEBERÍA HABERLO MATADO POR ESO. Arjen se interpuso entre ambos y me miró a los ojos. Era tal y como la recordaba, su belleza mutilada POR MI CULPA por culpa del ojo que le faltaba. Supe entonces que habían venido por mí. Y entonces comprendí que hay algún sitio más que esta eterna ciudad infernal.

RM 33A,

Antes de irnos nos hemos resguardado en un edificio donde nadie pueda encontrarnos, ningún Adán ni Eva. Arjen y Koh parecen incluso más paranoicos que yo NO DEBO CONFIAR EN ELLOS. Hay muchas preguntas aún sin contestar. Koh se disculpó por haberme golpeado, pero no es el mismo. No sé bien cómo explicarlo. Es el mismo pero no es la misma persona, y lo mismo ocurre con Arjen NO CONFÍES EN ELLOS. Les enseñé el Molde, y supe que no era la primera vez que veían uno ME OCULTAN MUCHAS COSAS. He insistido en todas las preguntas que se me han pasado por la cabeza a lo largo de estos años, y aún no quieren responderlas. Parece como si no encontraran las palabras para hacerlo. Aún no me fío de ellos. Por eso no creo que les hable del Espejo de Almas.

 

RM 34A,

No sé cómo lo hicieron ES UNA TRAMPA, pero Arjen y Koh sí consiguieron abrir las compuertas que en su momento encontré cerradas. Aquellas a las que hemos entrado, sin embargo, no son las mismas que yo visité. Sólo hay un pasillo. Estrecho, oscuro EMBOSCADA, con una sola dirección. Nada de esto responde a mis preguntas. ¿Qué hay tras las otras compuertas? NADA. Ahora parece que veo una extraña sala. Es muy tecnológica, muy futurista, pero me suena extrañamente familiar HE ESTADO AQUÍ ANTES. Koh ha sellado la sala y una luz comienza a br…ar d… ap…r el E…jo de …as algo i…rfi… con él…

 

RM 35A,

Aún no puedo creerlo. Nunca pensé que echaría de menos la ciudad QUIERO VOLVER. No sé dónde estoy, pero este lugar ME GUSTA me produce escalofríos. Por más que andamos no veo más que pasillos oscuros, unas veces anchos, otras estrechos, complejos e intrincados, a distintas alturas y niveles. Son sucios y están en su mayor parte oxidados. No corre el aire. No hay luz del Sol. Ni siquiera sé si hay Sol. Y ESE OLOR No hay clima, no hay noción del tiempo. El lugar al que me han traído es una tumba para los vivos. Hay muerte SOLEDAD Y MUERTE, y me doy cuenta de que no la echaba de menos. Este sitio es denso y grande, y siento que mi ciudad se queda pequeña comparada con él. Nuevamente surge una vieja pregunta: ¿Dónde estoy?

 

RM 36A,

Hemos llegado a una especie de campamento donde habitan personas como Koh y Arjen, jóvenes y andrajosos PERO APARENTEMENTE NORMALES AL MENOS. Después de ver dónde viven me sorprende que no estén ya comiendo DEVORANDO ratas, ya que aquí sí hay animales. Arjen me he recomendado que no les diga quién soy ni de dónde vengo. No será difícil, no sé decírmelo ni a mismo. De repente me siento afortunado. Me han arrancado del paraíso MERECEN MORIR POR ESO.

 

RM 37A,

No sé si quiero creer lo que Arjen y Koh me han contado. Según ellos NO TE FÍES este lugar al que me han traído es la Tierra, y el mundo del que vengo es UNA TRAMPA artificial. En algún momento de la Historia, una guerra asoló el planeta, y un terrorífico tirano, yendo más allá de las expectativas existentes, descubrió el modo de conectar nuestra dimensión con otras existentes. La teoría de las infinitas dimensiones no es una irrealidad ERA MI OBSESIÓN. Aquel tirano supo que para ganar al enemigo había que dividirlo, y por eso desperdigó a los vencidos en dimensiones abandonadas donde uno por uno perecieron, quedando sólo los que con nosotros estaban y otros grupos aislados ES UNA BATALLA QUE NO GANARÁN. Sabiendo que alguien con el conocimiento suficiente de las dimensiones podría derrotarle, mató a Goblin Master ESTOY MUERTO pero no se quedó ahí. Su dominio de las dimensiones incluía el espacio y el tiempo, por lo que no se limitó a eliminar a Goblin Master en su mundo. Trató de hacer que nunca hubiera existido. Viajó atrás en el tiempo y me secuestró, perdiéndome en esa dimensión alternativa, esa ciudad infinita LE MATARÉ. Viendo que la corriente de su tiempo no se veía afectada por ello trató de hacerme desaparecer de nuevo, volviendo unos días atrás y encerrándome en otro mundo distinto; y en su intento final trató de erradicarme yendo más atrás aún, cuando sólo era un niño, sin conseguirlo tampoco. De ese modo constató que los senderos del tiempo no sólo no pueden torcerse, sino que pueden coexistir realidades divergentes LO QUE SIEMPRE SOSPECHÉ, por lo que, para que nadie pudiera hacer lo mismo que él, diseminó esos accesos donde los tres Goblin Master de otras épocas estaban encerrados y creó otros miles, tal vez millones, a lo largo y ancho del mundo devastado, para convertir su búsqueda en imposible. Tras ello, se retiró él mismo a otra dimensión, una vez aniquilada la Tierra como Koh y Arjen la conocían. Me siento cansado, debo continuar mañana. Parece que mi concentración con el Espejo de Almas va mejorando.

 

RM 38A,

Así que por eso me rescataron Koh y Arjen. Quieren que les ayude a acabar con ese tirano NO SOY UN HÉROE. Creo que no se lo han dicho a nadie más porque no creen que nadie lo aprobara Y HARÍAN BIEN, pedir la ayuda a alguien capaz de… de SACARLE UN OJO A LA PERSONA QUE MÁS QUIERE EN UN ATAQUE DE FURIA. Su plan es rescatar a las otras dos versiones de mí mismo, mis copias temporales perdidas como yo en alguna dimensión extraña: el Goblin Master que fue secuestrado días antes que yo y el Goblin Master que fue secuestrado cuando sólo era un crío ESTO ES UNA LOCURA. Les ha llevado mucho tiempo localizar sus NUESTROS paraderos, y muchas vidas de gente que compartía secretamente su proyecto. Al parecer otras dimensiones no son tan benignas como la mía.

 

RM 39A,

El hecho de que mi dimensión sólo tuviera Adanes y Evas se debe a que para poblar dicho mundo y mantener viva la ilusión se necesitaba población. Sin embargo ESTÚPIDO la única manera de hacerlo era con clones, tomados todos de una misma persona para facilitar la tarea POR ESO EL CADÁVER DEL ADÁN JOVEN SE DESCOMPONÍA TAN DEPRISA. Algo debió fallar en mi caso y el sistema no se activó. Lo activé yo. O tal vez estaba esperando mi orden, todos los cuerpos flotando quién sabe en qué líquido reanimador o qué cámara vaporosa. Parece absurdo pero tiene sentido. No creo que hubiera deseado marcharme de haber funcionado todo como él había planeado. Según Koh, antes de recluirnos nuestro enemigo nos estudió y nos encerró a todos en un lugar acorde con nuestros deseos. Supongo que en mi caso acertó. Sólo deseaba soledad Y MUERTE y abandono.

 

RM 40A,

Lo que me hace pensar otra cosa. ¿Tanta diferencia puede haber entre lo que yo deseaba y lo que deseaba mi copia temporal secuestrada tres días antes que yo? Tras recordar aquellos días he comprendido que sí, porque entre ambos sucedió un importante hecho MUTILÉ CRUELMENTE A MI NOVIA que prefiero no contar. De todos modos pronto lo averiguaré por mí mismo, porque nuestro próximo objetivo es rescatarle a él.

 

RM 41A,

Nos espera un largo camino, tan largo que empiezo a pensar que será mejor que no vuelva a usar el Espejo de Almas en todo ese tiempo. Mañana partiremos Arjen, Koh y yo. Estos pasillos inacabables, yermos y desolados, nunca dan al exterior. La mayor parte de los que aquí viven apenas recuerda cómo era la luz del día MARIONETAS. No creo que pudieran sobrevivir al cambio. Alguien fuerte está preparado para lo peor, pero también para lo mejor.

 

RM 42A,

Llevamos ya una semana de camino y nuestro ánimo se desvanece COBARDE. Este mundo está MUERTO vacío, pero aun así no nos podemos quitar de encima la sensación de ser vigilados… observados… No sé si podré aguantar el camino que debemos hacer. Supongo que la única manera de averiguarlo es intentarlo, pero no creo que sirva para nada COBARDE.

RM 43A,

Koh y yo hemos tenido una seria discusión hoy. Yo votaba por intentar meternos en portales y atajar de unos a otros mundos. Tal vez sería un suicidio pero LA MUERTE SERÍA UNA SALVACIÓN creo que merece la pena inentarlo. Koh no opina así MÁTALE. Cree que debemos arriesgarnos a un prolongado viaje. Y aunque Arjen no dice nada, creo que respalda la teoría.

RM 44A,

Es interesante cómo situaciones forzosas hacen que los extraños se vean obligados a estrechar lazos entre sí. En estos días he llegado a COMPRENDER MUY VAGAMENTE apreciar la causa de Arjen y Koh. Su mundo ha sido devastado por UN GENIO MILITAR un tirano sin escrúpulos, y aun así siguen adelante, como si el hecho de que le fueran a derrotar INGENUOS fuera a cambiar algo la realidad de donde viven. Siempre queda EL SUICIDIO la posibilidad de ir a vivir a otro mundo, otra dimensión, pero sé que es distinto. Por experiencia, sé que es distinto.

RM 45A,

Mes uno de viaje. La monotonía impregna nuestra ruta. Nunca pensé que pudiera adaptarme tan fácilmente a LA MUERTE el paisaje desolado que nos rodea. Es fácil caer en la tentación de olvidar aquí. No porque sea un paraíso precisamente, ni tampoco lo contrario. Es algo en el ambiente… en ESE OLOR todo lo que nos rodea que aplasta por completo nuestra voluntad.

RM 46A,

Hoy hemos encontrado un río, si es que se puede describir de esa manera la pestilente charca que impedía nuestro paso. No hemos sido capaces de identificarlo SI ES QUE EXISTÍA ANTES, y supone un gran problema, pues no podemos vadearlo. No quiero pensar qué clase de MONSTRUOS COMO YO seres se han desarrollado por obra y gracia de la genética en ese imitador del caldo primigenio, y no creo que lo averiguemos. Por primera vez en mucho tiempo andar no me parece tan duro.

RM 47A,

Retiro enormemente mis últimas palabras. Hemos desviado demasiado la ruta por culpa de ese río extraño que circula, cual Aqueron, por este infierno. No puedo más VOY A MORIR AQUÍ, es un pensamiento constante a todas horas al darme un trapiés, desfallecer, desmayarme, vomitar en las esquinas, separarme para hacer mis deposiciones, intentar dormir sin éxito. Sin embargo todos los días me levanto y algo ME OBLIGA tira de mí para seguir adelante.

RM 48A,

Acabo de descubrir que andar tiene una ventaja. No se piensa demasiado.

RM 49A,

El tiempo pasa y no sé qué más añadir al INÚTIL Espejo de Almas. No hay nada más que le pueda reseñar. Pasillos, contaminación, extraños ruidos en la oscuridad, gritos ahogados, nuevos leteos y flegetones impidiéndonos el paso, días y noches encadenados sin fin e imposibles de diferenciar, cuerpos putrefactos, animales huidizos y viscosos de dura carne, olor, mucho olor, ausencia de horizonte, de luz, de plantas SOLEDAD Y MUERTE. Creo que ha llegado el momento de racionar más el Espejo de Almas. No parece que pueda contar nada más de especial relevancia NUNCA MÁS de momento.

RM 50A,

Han pasado varias semanas desde la última vez que usé el Espejo de Almas, y en realidad nada relevante ha ocurrido AQUÍ NUNCA OCURRE NADA. Simplemente hace tiempo nos encontramos con un grupo de gente que no conocíamos de antes. No sabían nada de lo que había ocurrido, nada de la gran guerra, y cuando se lo contamos no pareció importarles. No les culpo COBARDES, sus instintos han pasado a un estado totalmente primitivo. Supongo que el acabar como ellos puede ser un posible final para nosotros tres, pero es triste que un viejo tenga que mirar de este modo a los jóvenes SOLEDAD Y MUERTE.

 

RM 51A,

Hace tiempo que estoy calculando la distancia que vamos recorriendo, y desde el último Registro Mental, que ya no recuerdo, hemos recorrido suficiente para atravesar un continente. Mis huesos ya no pueden más, pero estamos cerca ILUSO. Los pasillos son más anchos últimamente, y el viaje algo menos claustrofóbico, a pesar de SE ACERCA GENTE

 

RM 52A,

Ayer nos encontramos con otro grupo de supervivientes, más humanos que los que nos encontramos hace ya tanto tiempo MUY POCOS REGISTROS MENTALES EN TANTO TIEMPO, y que viven bastante cerca del lugar hacia el que nos dirigimos. Anoche no podía dormir, así que me paseé entre los cuerpos dormidos. De vez en cuando se escuchaba alguna pelea al fondo que acababa generalmente con varios muertos IDIOTAS. Es una manera hábil de ganar una guerra: no les des a tus enemigos nada contra lo que luchar, que la impaciencia haga que se exterminen entre ellos MUY HÁBIL. Será mejor que intente dormir algo.

 

RM 53A,

El día ha llegado. Estamos frente a la entrada a aquella dimensión que buscamos. Si Arjen y Koh se han equivocado o les llegaron falsas noticias, lo más probable sería que cayéramos en algún mundo inhabitable para nosotros y que muriéramos en el acto TAL VEZ FUERA LO MEJOR. Si para encontrar este sitio ha tenido que morir, por el método de prueba y error, al menos un ser humano por cada intento fallido, entonces miles de millones de personas han dado su vida para que lleguemos aquí NO ME IMPORTA DEBO APAGAR EL ESPEJO DE ALMAS POR SI HAY INTERFERENCIAS.

 

RM 54A,

Vuelta a casa. O eso parece. Este lugar se parece mucho a la ciudad de la que yo vengo. Los mismos Adanes y Evas, los mismos edificios, pero hay algo que no me gusta ESTE LUGAR ESTÁ DOMINADO, todos visten igual, sus rostros son inexpresivos, y sé por experiencia que estas personas CRIATURAS MARIONETAS saben expresar sentimientos. Este lugar no me gusta SUENAN SIRENAS A LO LEJOS debemos escondernos.

 

RM 55A,

Las sirenas eran de furgonetas estandarizadas, todas ellas iguales y de color gris. Al abrirse salieron de ellas varios Adanes con uniforme negro, armados con ametralladoras. Seleccionaron a varios transeúntes y les ejecutaron públicamente, tras lo que volvieron a irse de nuevo. En nuestra calidad de observadores no pudimos hacer nada para impedirlo NI ME IMPORTABA SÍ ME IMPORTA MENTIRA. Antes de que se fueran me fijé en las siglas que llevaban en el uniforme: G.M. SOY UN DICTADOR. No lo vamos a tener fácil para rescatar a mi copia NO PARECE QUE NECESITE AYUDA, principalmente porque tengo la sensación de que no querrá acompañarnos.

 

RM 56A,

Otra patrulla de furgonetas grises. Temo que los Registros Mentales sean cortos y escuetos mientras estemos aquí COBARDE.

 

RM 57A,

Mientras buscábamos algún lugar seguro donde replegarnos, lejos de las aparentes represiones de este mundo, nos hemos encontrado con que una de esas furgonetas VA A ATACARNOS nos está siguiendo DEBEMOS ATACAR ANTES. Hemos optado por escondernos en un edificio, subiendo hasta la terraza. Debo cortar la transmisión.

RM 58A,

Koh ha atrancado la puerta del ático, dándonos tiempo para replegarnos ¿CON QUÉ ARMAS? Deben estar usando un ariete o algo parecido, ya que impactan contra el portón con mucha fuerza. Koh sugiere que nos coloquemos junto a la puerta y ataquemos primero ME GUSTA, pero tengo la impresión de que esos tipos deben estar entrenados para prevenir cualquier cosa que hagamos.

RM 59A,

Han entrado dos Adanes por la puerta, pero Koh ha respondido primero. Los años en el infierno le han preparado adecuadamente. Arjen permanece inmóvil, sin saber qué hacer. La conozco CONOCÍA bien, y sé que no será capaz de hacer nada más UNO DE LOS ADANES VIENE A POR

RM 60A,

LE MATARÉ… me ha golpeado… y se me ha caído el Espejo de Almas… pero vuelvo a recuperarlo… LE MATARÉ POR ESO… estoy en el suelo… a su merced… VA A MATARME ANTES QUE YO HAGA LO PROPIO CON ÉL… va a darme una patada…

RM 61A,

Aún no puedo creer lo que he visto.

RM 62A,

Arjen ha atravesado al Adán que me atacaba con una barra de metal COMO HUBIERA HECHO YO. El tipo aún está vivo DÉJALE VIVO DEJA QUE SUFRA EL MÁXIMO DOLOR POSIBLE, pero agoniza. No creo que dure más de un minuto. Arjen está como paralizada ASÍ FUE MI PRIMERA VEZ, balbuceando, observando aterrada al tipo en lo que su boca se llena de borbotones de sangre. Koh se está acercando al tipo, barra de metal en mano. Le ha dado un contundente golpe mortal en el cráneo para aliviar su dolor por toda la eternidad. Arjen sigue sin decir nada SIENTO PENA POR ELLA AHORA ES COMO NOSOTROS, está anonadada. Estos son días oscuros si alguien como Arjen se ve obligada a emplear tan NECESARIA extrema violencia.

RM 63A,

No vienen más furgonetas HACEN BIEN. Debemos largarnos de aquí cuanto antes. Seguramente alguno de aquellos oprimidos nos ha denunciado, en una vana esperanza de quién sabe qué SI ME CONOZCO BIEN ESE IDIOTA SERÁ RECOMPENSADO CON LA MUERTE.

RM 64A,

Seguimos andando, y nada parece enturbiar nuestro paso. Arjen está mejor NUNCA SE RECUPERARÁ, pero creo que lleva la culpa por dentro.

RM 65A,

Definitivamente esto no es como MI REINO la dimensión de la que vengo. Hemos hallado una zona de edificios demolidos, de una vastedad difícil de concebir. Koh cree que debe haber alguna oposición a mi copia, cosa que me parecería bastante razonable si no fuera porque estamos hablando de MARIONETAS clones creados artificialmente.

 

RM 66A,

No confío en Koh. No porque crea que vaya a traicionarnos, sino porque tiene una habitual tendencia a la violencia NO SOY EL MÁS INDICADO PARA DECIR ESO que salta en los momentos más inoportunos. Nos hemos encontrado con un grupo de rebeldes y Koh ha querido demostrar su INFERIORIDAD superioridad desafiándolos. En estos momentos están peleando en un primitivo coliseo MERECE QUE LE MATEN POR IMPRUDENTE. Ver sangre innecesaria no me satisface MENTIRA. Me alejo temporalmente de aquí.

RM 67A,

Como era de esperar los rebeldes no se arriesgarán a un enfrentamiento directo COBARDES, por mucho que Koh ganara la pelea. Al hablar con ellos da la impresión de que Goblin Master EL OTRO lleva siglos en el poder, pero está claro que no podemos fiarnos de la memoria de los Adanes y Evas, sólo hay que pensar en cómo se comportaban cuando estaba en mi dimensión. Empiezo a pensar que todo esto es absurdo. Arjen me mira con su único ojo y sé que aunque no tiene el Espejo de Almas está leyendo mis pensamientos. No debe ser fácil para ella verme así. Supongo que tan complicado como para mí verla a ella, tan joven como cuando LA MUTILÉ la vi por última vez antes de ser secuestrado.

 

RM 68A,

Dado que la edad aproximada de mi copia debe ser similar a la mía, hemos decidido entrar por la puerta grande en su residencia, un rascacielos a varios días de donde nos encontramos. Sólo espero que este ABSURDO plan funcione. Tras muchos esfuerzos hemos conseguido uniformes como los de sus soldados, y aunque estoy seguro de que mi copia lleva un uniforme distinto de los demás ES LO QUE HARÍA YO DE ESTAR EN SU LUGAR tal vez sea suficiente con esto.

 

RM 69A,

De momento llevamos dos días de travesía y no hemos tenido problemas. Puede deberse a mi presencia, a los uniformes o simplemente al factor azar DEBO DEJARLO YA MUCHOS OJOS NOS VIGILAN Y TENGO UN PAPEL QUE INTERPRETAR.

 

RM 70A,

Esto resulta fácil DEMASIADO FÁCIL. Una furgoneta nos ha salido al paso y se ha ofrecido a escoltarnos. No tenemos nada que perder, así que hemos dejado hacer. Un nuevo respeto se apodera de los que nos encontramos en el camino NOS TEMEN, un respeto que ME GUSTA temo que me guste.

RM 71A,

No puede ser casualidad que el cuartel general de nuestro objetivo sea un rascacielos idéntico a aquel en el que encontré el Molde allá en mi dimensión. Él sabe dónde está YO NO LO SABÍA, o por lo menos sabe algo. No puede ser simple casualidad.

 

RM 72A,

Ha empezado a llover a cántaros NO TE CENTRES EN DETALLES IRRELEVANTES. Hemos logrado entrar, y nos dan paso a un ascensor que debe llevar al último piso. Ignoro cómo acabará esto, pero no me está gustando la facilidad con que lo estamos logrando. Debemos

 

RM 73A,

He debido cortar el Registro, nunca deben sospechar qué es lo que llevo SERÍA MEJOR NO USARLO AHORA. Estamos saliendo al tejado. Por fortuna el Espejo de Almas no se ve afectado por la lluvia ESPERO. Un hombre mira el horizonte. No me hace falta que se dé la vuelta para saber quién es. No puede ser ES IMPOSIBLE, es joven, como cuando me secuestraron ME RECUERDA MÁS A MÍ QUE YO MISMO. Las barreras del espacio y el tiempo parecen haber caído ante el poder de nuestro enemigo. Entonces, si no nos parecemos físicamente, ¿cómo hemos llegado tan lejos? Mira a Arjen y Koh ELLOS POR ELLOS. Es por ellos. Antes de escuchar sus palabras debería haberme dado cuenta de que es por Arjen y Koh NO ME GUSTA CÓMO HABLA ES EL MONSTRUO QUE LUCHO POR NO SER SE ESTÁ ACERCANDO

RM 74A,

Apenas he tenido tiempo de apagar el Espejo de Almas antes de que lo examinara. He tenido que mantenerlo así un buen rato, el suficiente para darme cuenta por sus palabras de que no sabe dónde está, igual que yo por aquel entonces. Al parecer el paso del tiempo era distinto en la ciudad en la que yo estaba, en aquella dimensión, y por ese motivo para mí han pasado alrededor de cuarenta y un años mientras que para él sólo han sido dos. Los Adanes y Evas ya estaban cuando llegó, y decidió convertirse en su líder y dictador YO PODRÍA HABERME CONVERTIDO EN ÉL. Junto a él, encerrado bajo paredes de metal construidas por orden suya, está su Molde. No sabe qué es ni para qué funciona. Cree que es un arma QUÉ ESTÁ HACIENDO para destruir a sus enemigos VA A USARLO………………………al usar…….el Molde LEVANTA ha liberado una especie de energía que nos ha tumbado a todos ESTAMOS EN PELIGRO. Los Adanes… y las Evas… se están DEBERÍA ACTIVARLO O TAL VEZ ES DESACTIVAR LO QUE HACE pudriendo ante nuestros ojos… es un mecanismo de seguridad ESTÁ SOLO HEMOS GANADO TODO ESTO PARA QUÉ. Se acabó. No tiene más remedio que acompañarnos.

RM 75A,

Nuestro nuevo socio ha intentado escapar mientras dormíamos en este mundo ahora desierto NO ME SORPRENDE, pero Koh le ha atrapado y le ha atado fuertemente. Es perturbador mirar su rostro envilecido y siniestro COMO EL TUYO, esa misma cicatriz que recorre su mejilla, y pensar que hemos venido por él, para dar esperanzas al mundo cuando él mismo acaba de aniquilar uno. No creo que hubiera obrado distinto de haber conocido la utilidad del Molde LE CONOZCO BIEN.

 

RM 76A,

Arjen tiene confianza en que ahora que este lugar está vacío podamos usarlo como puente seguro entre dimensiones para salir lo más cerca posible de nuestro objetivo NO PODRÍA RESISTIR OTRO PEREGRINAJE MÁS ENTRE PASILLOS ETERNOS.

 

RM 77A,

Ahora que no hay nadie aquí este lugar resulta FAMILIAR fantasmagórico. No me importaría quedarme PARA SIEMPRE un tiempo aquí e investigar acerca de él, ya que está perfectamente equipado con medios y equipo más que suficiente. Sin embargo no estaremos más de lo mínimamente necesario. La cercanía del objetivo hace que Arjen y Koh se muestren más impacientes que nunca, o tal fueron pacientes durante demasiado tiempo.

RM 78A,

Cuanto más tiempo estamos aquí más se parece al hogar. Ya no hay cadáveres, pues todos se han descompuesto a la misma acelerada velocidad que aquellos QUE MATÉ que vi en mi propio mundo prisión. De vez en cuando nos encontramos con un edificio reducido a rescoldos, presumiblemente por un incendio, vehículos estrellados y volcados, y sobre todo ropa, mucha ropa desparramada por todos lados, proporcionando un macabro recuerdo de que hace no mucho había gente que la llevaba puesta. La impresión general es la de coger una ciudad, parar el tiempo en ella, retirar a todos los habitantes sea lo que fuere que estuvieran haciendo en ese momento, y hacer avanzar el tiempo de nuevo. De vez en cuando hemos sorprendido a nuestro prisionero HACIENDO LO QUE NO ME ATREVO A HACER sonriendo como si toda esa desolación fuera su fin último al dominar su mundo. Koh le suele golpear hasta la inconsciencia, cargárselo al hombro, y entonces seguimos nuestro avance.

RM 79A,

He despertado en medio de la noche, silenciosa como la de días ya lejanos, y el silencio se ha empañado por un débil sollozo. Arjen está también despierta, y mira al Adulto SERÁ MEJOR QUE LE LLAME ASÍ A PARTIR DE AHORA conteniendo las lágrimas. Supongo que será duro para ella ver en qué se ha convertido el hombre al que amaba MÁS DURO QUE VER A UN ANDRAJOSO ANCIANO. El Adulto me repugna hasta a mí mismo, pero no creo que sea irrecuperable. Sólo es una MARIONETA persona a la que le ofrecieron el poder y no dudó en cogerlo. Será mejor que me vaya antes de que Arjen me vea.

 

RM 80A,

Llevo tiempo sin hacer un Registro, pero quería reflexionar mucho antes de llegar a conclusiones precipitadas. Creo que si el Adulto se convirtió en un tirano fue porque no desahogó la violencia que tenía contenida dentro con Arjen NO TIENE SENTIDO. Resulta atroz pensar que tal vez para mí haya una DÉBIL esperanza de redención precisamente porque cometí una MONSTRUOSIDAD injusticia con quien más apreciaba. Lo que me lleva a pensar qué habrá sido del Niño y, sobre todo, en qué momento concreto le secuestraron.

 

RM 81A,

Sólo espero que sea distinto a como era yo por aquella época NO LO SERÁ.

RM 82A,

Hemos encontrado una compuerta que nos deja a dos meses de camino de nuestro próximo objetivo. Vamos a proceder a entrar.

RM 83A,

Volvemos a estar en el infierno. Casi lo he echado de menos JAMÁS. El Adulto parece mostrarse más dócil últimamente, por lo que hemos decidido que no nos es necesario tenerlo atado NOS MATARÁ EN CUANTO PUEDA PERO AÚN NO.

 

RM 84A,

Parece que el Adulto se acostumbra rápidamente a ser uno más del grupo. Tengo la sospecha de que su curiosidad científica, aunque algo atrofiada, le mueve a aliarse temporalmente con nosotros. Por un momento he tenido la frágil sensación de pertenecer a algún lugar.

 

RM 85A,

Hoy me he esforzado por escuchar a Arjen y Koh. No de un modo egoísta, sino como alguien que desea realmente ayudarles. Sus familias desaparecieron en el transcurso de aquella horrible guerra. Para ellos la guerra fue cosa de un segundo, irse a dormir y tras una noche interminable despertar con las bombas y los chillidos, vivir entre tinieblas hasta que el Sol sucumbió a la noche NO HAY LUZ SÓLO MUERTE SOLEDAD Y MUERTE y escuchar de cuando en cuando los mantras inagotables. Quiero saber más pero no me cuentan más ESO NO ME GUSTA, aunque me siento demasiado cansado. Necesito dormir.

 

RM 86A,

Arjen y Koh me han despertado para contarme algo importante ESTO NO ME GUSTA. Apagaré el Espejo de Almas previamente, es muy probable que se colapse con el flujo excesivo de información.

RM 87A,

En la oscuridad de los pasillos, de boca de Arjen y Koh y lejos de los oídos del Adulto, he descubierto QUE SOY YO algo que aún no sé si hubiera querido conocer: SOY YO yo soy el causante de esta barbarie, Goblin Master, el que ellos conocieron, fue la bestia que trajo el Armagedón consigo. Yo, el Adulto y el Niño no fuimos recluidos por él. Fuimos recluidos por los supervivientes para estudiarnos, hasta que fueron tan pocos que nos perdieron el rastro. Pretendían analizarnos, estimularnos COMO RATAS colocándonos en distintos ambientes Y SE SUPONE QUE AHORA INTENTO SALVARLOS. Éramos un experimento para comprender la mente de su enemigo. Según Arjen y Koh el auténtico Goblin Master, el Original NO ME GUSTA ESA MANERA DE REFERIRME A ÉL también nos busca con el propósito de matarnos, pero teme exponerse al salir de la dimensión en que se ha exiliado. Creen que ahora es débil Y YO CREO QUE NO HAY VICTORIA POSIBLE SÓLO CENIZAS y por eso estamos llegando tan lejos. Necesito tiempo para asimilar todo esto. No creo que vuelva a usar el Espejo de Almas mucho más por ahora.

 

RM 88A,

Llevaba más de un mes sin hacer ningún Registro, y así hubiera seguido de no ser porque hemos llegado a la compuerta que nos llevará a la dimensión donde reside el Niño NADA DE ESTO IMPORTA YA. Debo apagar el Espejo de Almas ahora.

 

RM 89A,

Bien. A simple vista no parece un lugar distinto de los demás, aunque aún no hemos salido al exterior. Parece que se oyen truenos. Me pregunto qué clase de mundo nos espera ahora NOS SIGUEN. Nos están atacando casi al momento de que hayamos llegado. No veo los rostros de los atacantes por culpa de las sombras, pero su manera de moverse, de luchar, no parece CRIATURAS propia de un ser humano. Me están ignorando, tal vez pueda esconderme. Debo trepar hasta llegar a aquellas sombras NO LO LOGRARÉ…………………………………………………maldición el Espejo de Almas se está resbalando de mi frente va a

 

[Espejo de Almas activado.

Fecha: desconocida.

Lugar de ubicación: desconocido.

Nombre del usuario: desconocido.

Nombre en clave: Goblin Master. Hay otro usuario que ya eligió ese nombre en clave por favor intente otro.

Nombre en clave: Goblin Master 2.

Advertencia, este modelo es un prototipo y como tal puede estar sujeto a fallos que podrían dañar severamente sus conexiones neuronales. Para mayor seguridad se solicita respuesta verbal ¿Desea continuar? Ha elegido la opción SÍ. Bienvenido al Espejo de Almas, Goblin Master 2. Sea claro y conciso al expresar sus órdenes. ¿Qué desea hacer? Directorio. Opción incorrecta. Por favor, sea claro y conciso al expresar sus órdenes. ¿Qué desea hacer? Ayuda. Temas relacionados: Abrir un Registro Mental, Archivar Registros Mentales en directorios. Volver. ¿Qué desea hacer? Abrir un Registro Mental. Confirmación de voz requerida. Su nombre o su nombre en clave, por favor. Contraseña de voz aceptada.]

Registro Mental 1B,

Lo he conseguido, he conseguido poner en marcha el aparato de ese viejo estúpido ME RESULTA FAMILIAR. Como pensaba, se trata de una especie de diario telepático. Ha sido fácil engañar su clave de voz DEMASIADO FÁCIL, ahora lo usaré mientras no esté con nosotros. Arjen y Koh parecen desconocer su utilidad, así que trataré de leer eso que el viejo ha dado en llamar Registros Mentales. Sé que vamos a pasar suficiente tiempo encerrados como para tener tiempo de ello. Fue una suerte coger este aparato cuando se le cayó al viejo sin que nuestros captores se hayan dado cuenta. Debería haberle delatado HUBIERA SIDO ESTÚPIDO HACERLO.

RM 2B,

RM 3B,

RM 4B,

RM 5B,

SOMOS EL MISMO POR ESO ME RESULTABA FAMILIAR aún no sé si creer lo que este aparato dice. Dudo que sea mentira ya que al leer mi Registro he comprobado que no es fácil mentirle SOY VULNERABLE. En un principio no me importaba nada la causa de Arjen y Koh ERAN MIS AMIGOS, pero descubrir que el Anciano YA QUE ÉL ME LLAMA EL ADULTO A PARTIR DE AHORA LE LLAMARÉ ASÍ A ÉL es una parte de mí mismo y recordar olvidadas teorías dimensionales me fascina. Estos gusanos me derrotaron por pura casualidad, debido a mi descuido al anclar mi interés científico y no haber tratado de averiguar más sobre mi Molde NO NECESITABA HACERLO. Pero ese mundo desolado de pasillos del que venimos ESE ES EL REAL, Y NO EL TUYO… es sólo destrucción sin sentido. Puedo comprender el ansia de poder que carcome al Original y que haya acabado sucumbiendo a ella, pero allí no había nada NADA que dominar. Todo era, como insiste el Anciano en sus registros, soledad y muerte, y no tiene sentido gobernar un reino de escombros EL ORIGINAL ES SUPERIOR A MÍ. Destruí parte de mi mundo para dar un escarmiento a los rebeldes, un grupo de insurrectos… Adanes y Evas ASÍ ES COMO LOS LLAMABA EL ANCIANO, no siendo mi intención sepultar todos mis dominios. Tengo interés por conocer al Original, por entender sus motivaciones, y sobre todo por saber qué le hizo distinto del Anciano y de mí.

 

RM 6B,

De momento seguiré con la costumbre del Anciano de tomar escuetos registros periódicos. Hoy es el día tres de nuestro cautiverio. Nuestros enemigos en esta dimensión que apenas conocemos no son remotamente humanos. Su aspecto me recuerda a duendes, entendidos en el sentido más repulsivo de la palabra GOBLINS. Aún no hemos salido a cielo abierto, y no sé si llegaremos a hacerlo algún día. Mientras tanto el tiempo pasa y no tenemos una sola oportunidad para fugarnos. La celda es mugrienta y arcaica, como las de los antiguos castillos del medievo. Forzar la cerradura no sería complicado para mí, pero siempre hay media docena de esos soldados MONSTRUOS vigilando, lanzas en mano, y cuando nos capturaron pudimos constatar que eran anormalmente rápidos y fuertes, mucho más que cualquiera de nosotros. No parece haber motivos para tenernos aquí encerrados PERO TAMPOCO HABÍA MOTIVOS CUANDO MIS HOMBRES SACRIFICABAN UNOS CUANTOS CIUDADANOS. No confío en que el Anciano pueda hacer algo por rescatarnos TAL VEZ TENGA UN PLAN AL FIN Y AL CABO SOY YO. Estos dos años asentado en el liderazgo me han vuelto torpe y lento.

 

RM 7B,

La fatiga a causa de la pelea ha curvado todos y cada uno de nuestros músculos SOBRE TODO LOS DE ELLOS DÉBILES. Sentimos agarrotamiento en todas las partes del cuerpo, especialmente Arjen. Aquellos seres SOLDADOS resultaron ser muy poderosos, demasiado para nosotros.

RM 8B,

Hemos intentado derribar la puerta de todas las maneras posibles, y sólo hemos obtenido contusiones EXIJO SER LIBERADO. La cerradura resiste como si fuera del más sólido acero. A veces lo más primitivo es lo más eficiente. Los SOLDADOS monstruos no le dan importancia a nuestros vanos intentos de escapar. Eso es lo que más me enfurece. Si tengo ocasión morirán a mis manos.

RM 9B,

Allí está Arjen, tan hermosa como siempre SALVO POR ESE OJO, durmiendo plácidamente… Koh también está dormido sería fácil acercarme y besarla mientras mi mano desabrocha poco a poco su pantalón y retira sus bragas SI ES QUE LLEVA, sin hacer demasiado ruido para que Koh no se entere, y si se resiste siempre puedo sujetarla y amenazarla de alguna manera, como haría con las esclavas que me traían TODAS IGUALES EN TODO allá en mis dominios TÉCNICAMENTE NO ES VIOLACIÓN, FUIMOS NOVIOS maldición Koh se está despertando y además este aparato está activado debo pararlo ¿cómo se borra un registro? Creo que no se puede.

 

RM 10B,

Hoy no nos han traído comida pero sí agua. No creo que sea una tortura YO MISMO CONOZCO OTRAS MÁS EFICACES, estoy casi seguro de que tienen una intención distinta.

 

RM 11B,

Ha pasado un día y tampoco parece que vayamos a comer hoy. Seguimos sin conocer los motivos SI ES QUE LOS HAY.

 

RM 12B,

Empezamos a sentir ese extraño hormigueo en el estómago que precede al hambre voraz ERA UN LÍDER AHORA SOY UN ESCLAVO. Aún es soportable, aunque dentro de poco nuestras vísceras se agitarán como si se devoraran unas a otras. Lo cierto es que me da igual qué le pueda pasar a los demás, sólo importa lo que me ocurra a mí Y A ELLA. No me metí voluntariamente en esto. Quizá incluso encuentre una forma de escapar, en lo que mis captores son los capturados.

RM 13B,

Día dos sin comer finalizado. Arjen se ha desmayado. Ya no puede más, o eso cree ella. Sé que volverá a levantarse COMO HACÍAN MIS PRISIONEROS. Es fuerte la determinación de escapar cuando no tienes nada que perder.

RM 14B,

Corremos el riesgo de acabar comportándonos como animales. Es algo que debemos evitar O SUCUMBIREMOS.

RM 15B,

Apenas nos quedan fuerzas para… tenernos en pie. Nuestros… guardianes saben lo que se hacen COMO LO SABÍA YO. Respiramos… entrecortadamente, y las palabras apenas surgen. Apenas… apenas puedo dictar a este estúpido aparato del Anciano, que no había previsto la eventualidad… de que el que lo usara… estuviera… tan cansado… como para tan… siquiera… pensar.

RM 16B,

Llevamos ya tres días sin comer. Esta noche probaré a hacer algo drástico.

 

RM 17B,

Anoche capturé una rata, la despellejé y despedacé, y antes de que Arjen y Koh se levantaran les hice creer que era carne que nos habían traído. Koh me pegó un puñetazo NO ERA LA PRIMERA VEZ QUE LA PROBABA después de tomar un bocado, pero Arjen agradeció mi intento para que comieran sin sentir asco LO HAGO POR ELLA NO POR ÉL. Hemos recuperado en parte las fuerzas, pero fingimos seguir desnutridos.

 

RM 18B,

Nos están sacando en estos momentos de la celda. Como sospechaba, pretendían dejarnos suficientemente débiles como para que no pudiéramos fugarnos mientras estábamos fuera de nuestra prisión PODRÍA PARTIRLE EL CUELLO A UNO DE ELLOS AHORA MISMO NO ES LA MEJOR ESTRATEGIA ESTARÉ ALERTA ESPERO QUE ARJEN Y KOH LO ESTÉN TAMBIÉN.

RM 19B,

Por fin he… salido al ext.. .or de esta dim… ión. El cielo está c…letamente nub…, y a pesar de no llover no de… de caer ab…antes relámp…s. salvo el verde de la piel de …stros captores, no hay nada a sim… vista que tenga un c…r remotamente alejado del gris ESTO ES O… TIPO DE DICT…RA. No veo signos de tecnología ni modernidad, la im…sión de tiempos mediev…s se agrava a cada paso que damos. A pesar de haber vida vegetal y animal, el predominio lo marca un ex…ño mineral azul gris…o que no había visto antes TOMARÉ UNA MUESTRA…………………………………………………uno de nuestros captores me ha golp…o con una pica LE MAT… NADIE ME TR… ASÍ por detenerme un momento. Debo cortar, par… que este cach…o sufre interf…ncias por culpa de los rayos.

RM 20B,

Parece que la tormenta eléctrica está dismin…ndo en intensidad y no produce casi interferencias. Llevamos algo más de dos horas cam…ndo hacia una inmensa construcción con aspecto de templo, silueteado en el horiz…e y visible de vez en cuando gracias a algún rayo sol…rio NO ES UN DICTADOR COMO YO ES UN DIOS LE ENV…O.

RM 21B,

John Milton sent…a profundos celos si pudiera ver de cerca hacia dónde nos diri…os, como también haría Dante. Altas puertas cromadas, impon…es, deídicas y cuasiinfinitas en altura, puntas de flecha y muerte sobr…liendo a cada paso, Goblins empalados en ellas, presidiendo nuestra llegada. Casi creo leer las inscripci…s: aquellos que entráis, abandonad toda esperanza CREO QUE YA LO HEMOS HECHO.

RM 22B,

El interior del templo es silencioso e imponente, apenas hay guardias. Si alguno de nosotros hablara en voz alta su voz reverberaría en toda la sala. De algún modo intuyo ESTOY SEGURO DE que está prohibido hablar en este lugar que nuestros captores, por su actitud, parecen venerar como si fuera sagrado. Koh mira a Arjen y ésta me mira a mí a su vez. Sé en lo que están pensando, y sé también que encontrar el Molde no va a ser tan fácil HOY MORIREMOS, además de no estar seguros acerca de si acabará con estos SOLDADOS PERFECTOS monstruos. Podrían ser los Adanes y Evas de este mundo, pero su similitud podría ser consecuencia del hecho de no ser humanos, y por tanto no estar sometidos a la misma diferenciación natural que nuestra especie.

 

RM 23B,

Nos han llevado ante la presencia de su dios, y como pensábamos SOY YO DEBERÍA SER YO es la tercera copia del Original YO SOY EL ORIGINAL, el Niño. Al contrario que el Anciano y yo, no posee la cicatriz en la mejilla, dado que nunca se la hicieron. Para él somos completos desconocidos SE ESTÁ LEVANTANDO DE SU TRONO SE DIRIGE A MÍ.

 

RM 24B,

Parece que no sospecha para qué sirve este aparato. No obstante, pese a ser yo mismo, su imagen me atrae ASUSTA. Recuerdo que cuando era tan joven como él era incluso más inteligente y astuto que ahora. No debemos confiarnos por el hecho de que sea un niño. De las tres copias, es el único que ha LOGRADO LO QUE YO DESEABA dominado completamente la dimensión en la que ha sido encerrado. Según sus palabras y descripciones, hemos podido deducir que cuando llegó aquí era igual que la del Anciano y la mía, pero descubrió las compuertas que llevaban a dimensiones distintas LE ENVIDIO. De este modo repobló su mundo con animales, destruyó los edificios y le otorgó este ambiente de pesadilla. Asimismo descubrió el proceso de fabricación de Adanes y Evas y lo alteró para mutar el genoma de los clones, creando sus ejércitos de Goblins. Sin embargo NO ES MÁS QUE OTRA MARIONETA desconoce todo lo demás, así como tampoco sabe que de no haber sido secuestrado HUBIERA MATADO A SU PADRE Y SU HERMANO le hubieran encerrado en la cárcel A PESAR DE SU EDAD, ahogando sus deseos de maldad pura. No mutilar a Arjen me creó a mí, pero no matar a su padre y su hermano le creó a él. Dos de estos seres me agarran en lo que el Niño se acerca NO PUEDE SABER PARA LO QUE SIRVE quiere el Espejo de Almas me lo está quitando

 

RM 90A,

Por fin vuelve a estar el Espejo de Almas en mis manos PARECE QUE ALGUIEN LO HA USADO EN ESTE TIEMPO HA DEBIDO SER EL ADULTO comprobaré deprisa los Registros nuevos.

RM 91A,

El Adulto ha usado el Espejo de Almas en este tiempo que no lo he tenido. Gracias a eso ahora sé qué ha sido de Arjen, Koh y él desde que logré escapar. Me aproveché de que el Niño no me conocía y sin embargo yo lo sabía todo de él ES UN SER EXTREMADAMENTE PELIGROSO ES UN MONSTRUO ES COMO YO para hacerme pasar por un viejo profeta de su mundo. No apelo al hecho de que me crea, apelo a su MALDAD interés de tenerme a su lado. Ahora debo jugar mis cartas y hacer algo directo antes de que se canse y decida matarnos a todos.

 

RM 92A,

He empezado por decirle para qué sirve el aparato que el Adulto llevaba en la frente y ganarme su confianza. Ahora, si le ME conozco bien, le contaré toda la verdad y su extremo odio a tener alguien por encima de él, a ser manipulado LE MANIPULARÁ le convencerá de ayudarnos a acabar con el Original EL ODIO ES UNA HERRAMIENTA MUCHO MÁS PODEROSA QUE EL AMOR. El Niño quiere que me deje ver a los extranjeros ESPERA UNA REACCIÓN es el momento.

 

RM 93A,

Le he contado todo lo que sé y no parece sorprendido ni enfadado, simplemente indignado HA DADO RESULTADO. Está dispuesto a seguirnos pese a considerarnos inferiores. Recuerdo cómo era por aquel entonces, obsesionado por los aparatos eléctricos, y sé que nos puede ser de mucha ayuda para acabar con el Original.

 

RM 94A,

El Niño ha vuelto a la sala del trono, y la sorpresa de los otros ha sido mayúscula cuando me han visto junto a él CREEN QUE LES HE TRAICIONADO NO LES CULPO POR CREERLO. El Niño les cuenta que ha accedido voluntariamente a dejar por un tiempo su dimensión, una dimensión que no le satisface plenamente ahora que sabe que no es la suya propia. Antes de irse quiere enseñarnos algo ¿QUÉ NUEVOS PELIGROS NOS ESPERAN AHORA?

 

RM 95A,

Hace poco he registrado que el Niño puede sernos útil, pero es ahora cuando constato esas palabras. Hemos accedido a una sala inmensa y aparentemente arcana llena de Moldes como los nuestros. El Niño, al parecer, descubrió para qué servía el suyo, y descentralizó el sistema para poder matar a todos los Adanes y Evas no a la vez sino de uno en uno ES UN MONSTRUO ASÍ ERA YO, y mantener su reinado del terror, así como su imagen de dios todopoderoso y exterminador ES PERVERSO ME ATERRA HABER TENIDO EL POTENCIAL DE SER ASÍ. Sin duda quiere también impresionarnos EL ADULTO QUIERE HACER UN RM.

 

RM 25B,

El Anciano cree que el Niño CREO QUE LO LLAMA ASÍ quiere impresionarnos. En mi caso lo ha conseguido LE ENVIDIO.

 

RM 96A,

Estoy empezando a comprender lo poderoso que puede llegar a ser el Espejo de Almas para unir pensamientos ajenos ES MÍO NO SUYO. Es hora de que volvamos al mundo de pasillos EL MUNDO REAL para emprender la última búsqueda.

 

RM 97A,

Como he podido deducir de los Registros, la tormenta interfiere en el Espejo de Almas. Sin embargo, desde que hemos salido del templo, ni un solo rayo se ha cruzado en nuestro camino. El Niño no parece extrañado. Peculiares ideas me surcan la cabeza ¿SERÁ CAPAZ DE CONTROLAR EL CLIMA DE ESTE LUGAR? ¿NO SERÁ ÉL AQUÉL QUE ACABÓ CON EL MUNDO? ¿VERDUGO O VÍCTIMA? que seguramente, como ya he comprobado por experiencia, el Espejo de Almas se encargará de mostrar desnudas a todo aquel que tenga acceso a los Registros Mentales.

RM 98A,

Estamos frente a la entrada que usamos para llegar. Vamos a proceder a volver. Dado que no tenemos claro dónde debemos ir, esta salida es tan buena como cualquier otra Y AHORA QUÉ.

 

RM 99A,

Estamos de vuelta en el verdadero infierno. Antes de nada hemos decidido montar una asamblea, que estamos celebrando ahora. Arjen y Koh ya saben en qué consiste el Espejo de Almas, y el Niño quiere probarlo NO DEBE. Se lo dejaremos, pero Koh y el Adulto le vigilarán. Sé bien de lo que es capaz ES CAPAZ DE MATAR A SU PADRE Y SU HERMANO.

 

[Espejo de Almas activado.

Fecha: desconocida.

Lugar de ubicación: desconocido.

Nombre del usuario: desconocido.

Nombre en clave: Goblin Master 3.

Advertencia, este modelo es un prototipo y como tal puede estar sujeto a fallos que podrían dañar severamente sus conexiones neuronales. Para mayor seguridad se solicita respuesta verbal ¿Desea continuar? Ha elegido la opción SÍ. Bienvenido al Espejo de Almas, Goblin Master 3. Sea claro y conciso al expresar sus órdenes. ¿Qué desea hacer? Abrir un Registro Mental. Confirmación de voz requerida. Su nombre o su nombre en clave, por favor. Contraseña de voz aceptada.]

Registro Mental 1C,

Me gusta este aparato. Ha sido diseñado para transmitir los pensamientos de los seres poderosos como yo. Para todos estos pobres ilusos sólo soy un niño, y ésa es quizá mi principal ventaja. Puede que esos que se han dado en llamar entre sí el Adulto y el Anciano sean realmente lo que dicen, pero eso no significa que me conozcan, sino que conocen aquello que compartimos. Como bien dijo el Adulto en registros que he leído, al no matar a mi padre ni a mi hermano, cosa que por otro lado lamento no haber podido hacer, se abrió un nuevo camino para mí, lejos de las inseguridades de esos dos reprimidos. Por otro lado los dos que van con ellos, ese hombre y esa mujer, no me dicen nada. Poco importa que les conociera en el futuro, para mí no son nadie. Si les ayudo no es por ellos, es por mí. No me gusta la competencia, y ese al que llaman el Original y yo seguiré llamando así por deferencia hacia posibles personas que pudieran tener acceso a estos Registros Mentales y escuchar mis comentarios, parece haberlo hecho bien, a juzgar por lo que me rodea. Pero además hay algo que me intriga. Al Adulto no le gustaba la desolación de estos pasillos, sin embargo a mí me parece que queda algo por hacer. ¿La bestia del Armagedón embiste contra el mundo pero luego esconde su cornamenta? No, algo más ocurre y lo quiero averiguar. Bueno, creo que por ahora basta. Tal vez introduzca unas mejoras al aparato, con permiso del Anciano o sin él.

 

RM 2C,

Por cierto, no comprendo cómo no pueden manejarlo con más destreza para que no se cuelen en el Registro pensamientos sueltos. No es tan complejo, sólo deben expresar lo que realmente piensan.

 

RM 3C,

Hablé con el Anciano acerca de las mejoras a este aparato. No se podrá usar durante el tiempo que las instale, aunque tampoco se puede decir que tengamos prisa. El Anciano no confía en mí, lógicamente, del mismo modo que yo no confío en ninguno de ellos, pero sabe que no dañaré un invento que podría haber sido mío. No tengo más que añadir por ahora.

 

RM 4C,

Valiéndome de los recursos de mi dimensión, de cuyo acceso no nos hemos alejado, y tras varios meses de trabajo, he logrado configurar el Espejo de Almas para que pueda registrar los pensamientos del Adulto, el Anciano y los míos a la vez si lo deseamos, gracias a unos discos más pequeños que el aparato que recogen la señal y que llevaremos el Adulto y yo. Tienen un alcance de muchos kilómetros, y bien usados son un burdo procedimiento de telepatía. Es gracioso que las tres primeras mentes capaces de comunicarse en realidad son la misma. Voy a proceder a colocarme el Módulo 1 y a darle al Adulto el Módulo 2.

 

RM 100A,

El Niño ha hecho un buen trabajo NO LE ALABES. Ahora debo esperar a ver si ellos pueden usar el Espejo de Almas a distancia.

 

RM 26B,

Funciona ESE NIÑO ES UN GENIO PERVERSO.

 

RM 5C,

Todo perfecto. No esperaba menos de mí.

 

RM 101A,

¿Podéis oírme?

 

RM 27B,

Te escucho VIEJO IDIOTA.

 

RM 6C,

Ya que hablas por telepatía esperaba oír una frase más inteligente. Disfrutad de vuestro nuevo juguete. No me comunicaré con vosotros ni haré más Registros que cuando lo considere conveniente.

RM 28B,

Ha desconectado TENEMOS QUE MATARLE ES PODEROSO ES LO QUE QUISE SER.

 

RM 102A,

No, sigue ahí escuchando todo lo que registramos. Yo me voy también.

 

RM 29B,

De acuerdo NO SÉ POR QUÉ LE HAGO CASO.

 

RM 103A,

Estamos en un punto muerto. Se supone que queremos encontrar al Original, pero aparentemente no hay manera de hacerlo sin perder años en la búsqueda. ¿Qué hacer? RENDIRNOS. Parece que en el rol del Espejo de Almas sigo asumiendo el papel del observador, en lo que el Adulto y el Niño ME LEEN LA MENTE aportan comentarios.

 

RM 7C,

Comentarios útiles y necesarios, como que he decidido dispersar mi ejército de Goblins entre los pasillos del mundo real, un tosco nombre para distinguirlo de los otros ya que en el fondo todos son reales aunque no el nuestro, a la espera de algún cambio, o de que aparezca por fin el Original a luchar. También les he mandado a buscar algo especial y confirmar mis sospechas.

 

RM 30B,

¿Buscar el qué? SABE OCULTAR LO QUE PIENSA.

 

RM 8C,

Lo sabrás dentro de unos años, cuando no encuentren nada.

 

RM 104A,

Por muy inteligente que seas, PEQUEÑO MONSTRUO, dudo mucho que tengas idea de lo que implica el paso de los años. Para eso deberías ser viejo como yo, y no eres ni como el Adulto.

 

RM 9C,

Debo admitir que ni yo mismo puedo creerlo. Han pasado apenas unos días y mis sospechas se están confirmando. Mis Goblins han encontrado, no a miles de kilómetros de aquí, no en otras dimensiones, sino aquí muy cerca de donde estamos, un Molde para mi mano. Debo ir allí cuanto antes. Esto supone una ventaja interesante.

 

RM 31B,

Koh y yo hemos sorprendido hoy al Niño escabulléndose mientras dormíamos, así que le hemos seguido TRAIDOR LE PARTIRÉ SU DELGADO CUELLO. Ha llegado hasta un pasillo solitario y apartado y ha puesto su mano en un Molde que había allí. Una sección del pasillo se ha retirado. Al entrar en el hueco le hemos seguido, pero no ha pasado tiempo hasta que ha encontrado otro Molde, ha intentado activarlo y ha sido incapaz SU EGO DEBE ESTAR POR LOS SUELOS. Lo cierto es que yo tampoco puedo. Por eso hago este Registro, para ver si el ESTÚPIDO DEL Anciano lo lee y viene con Arjen.

 

RM 105A,

Recibí el Registro del Adulto en cuanto desperté y leí los recientes, y ahora vamos hacia allí. No se me ocurre nada más que comentar ahora NI FALTA QUE HACE. Esto está tomando un cariz extraño, y prefiero ahorrarme teorías por ahora.

 

RM 10C,

Por fin el viejo y la mujer llegaron. El Anciano puso su mano en el segundo Molde y se abrió otra zona oculta. Como supuse, un tercer Molde nos esperaba, el cual funcionaba según los deseos del Adulto, pero no esperaba encontrar lo que tenemos frente a nosotros en estos instantes.

 

RM 106A,

Frente a nuestros diez ojos ha aparecido un extenso pasillo, mucho más amplio de lo que suelen ser los de este mundo hostil, mucho más limpio y reluciente, como si todos hubieran sido alguna vez así pero hubieran caído en la decadencia. Avanzamos temerosos del sonido de nuestros propios pasos en el suelo COBARDE pulido y de brillos evanescentes, como si fuera de obsidiana. El reflejo de la luz que se cuela por la entrada nos impide ver el fondo, pero parece que presenta el mismo aspecto que las otras paredes.

RM 32B,

Estamos en el final del pasillo, presenciando algo que no querríamos ver YO NO QUERRÍA VER. Frente a nosotros hay un cuarto Molde. Un simple argumento de simetría me hace pensar que si la mano de alguno de nosotros concuerda, encontraríamos dos más ESTÚPIDO, pero eso es ESTÚPIDO estúpido. No hay necesidad de poner más Moldes si lo que se pretendía era restringir el acceso a otros que no fuéramos nosotros. Desde el último Molde hasta éste nada nos ha impedido el paso, sólo un pasillo diáfano QUE YO HABRÍA LLENADO DE TRAMPAS, tranquilo y sosegado como la sensación de muerte que flota en torno a él y a nosotros. ¿Qué motivo habría para interponer en nuestro camino uno de los Moldes habituales? Ya estamos los tres aquí, ¿para qué más medidas de seguridad? No hace falta ser un monstruo de la lógica como el Niño para darse cuenta de que la mano de ninguno de los tres encajará en este aparato.

RM 11C,

Es ahora cuando se abre una puerta a lo inesperado.

RM 107A,

Tres personas que en realidad son la misma están mirando un mecanismo que hasta ahora habían identificado como exclusivo de ellos QUÉ VA A PASAR AHORA, mientras Arjen está probando, con temor, a meter la mano en el Molde y así confirmar las sospechas de todos……………………………………………………………………………………………………LEVANTA NO NO NO este no es nuestro hogar ESTE NO ES NUESTRO MUNDO ESTAMOS PERDIDOS estamos en una dimensión desconocida, pero ¿qué hay de toda esa gente que hemos visto, esos supervivientes? ¿Qué hay de

 

RM 33B,

Koh se está pudriendo lentamente ME ALEGRO YA NO ERA EL MISMO. Así que el auténtico nunca estuvo con nosotros MI AMIGO ESTÁ MUERTO LO SÉ Y LE ECHO DE MENOS.

 

RM 12C,

Este mundo es otra irrealidad. El Original ha estado engañándonos todo este tiempo. Ella, que ahora llora la pérdida de su amiguito artificial, está tan perdida como nosotros. No hubo guerra, ni bombas. Eso es lo que la hicieron creer. O tal vez sí las hubo, pero ella no lo ha visto. No hay rebeldes, ni somos un experimento de ellos. Algo distinto está ocurriendo

 

RM 108A,

Se está abriendo una nueva zona. Al fondo hay una compuerta QUÉ ES ESTO

 

RM 34B,

Desde aquí distingo claramente ALGO QUE NO QUERRÍA ESTAR VIENDO cuatro Moldes distribuidos a los lados de la nueva sección abierta.

 

RM 13C,

Y LO VAMOS A AVERIGUAR PRONTO.

 

RM 109A,

Estamos en un lugar que no se parece a ninguno de los que venimos. Hace Sol, y sopla una ligera brisa SEGURO QUE NO ES REAL. La temperatura es agradable y por todas partes se escucha vida. Este lugar no está muerto. Tal vez seamos los primeros humanos en pisotearlo desde hace años, pero no está muerto.

 

RM 35B,

Al poco de avanzar la compuerta se ha cerrado detrás nuestro EXTRAÑO. Que yo sepa, nunca antes había hecho eso.

 

RM 14C,

Tengo la impresión de que no volveré jamás a mis dominios. Tampoco importa. Empezaba a cansarme de ser un Dios.

 

RM 110A,

Tras avanzar un poco hemos visto señales de batalla. Son débiles LEJANAS, cubiertas por la hierba ya. Este lugar parece despoblado. Podría ser el auténtico hogar.

 

RM 36B,

Aquí no vive nadie. Ningún IDIOTA estratega que se precie dejaría desprotegida la entrada a su reino desde el lado que mejor domina. Eso el Niño lo sabe bien.

 

RM 15C,

El Adulto tiene razón.

 

RM 111A,

Tras varias horas de andar divisamos lo que parece una costa. No sabemos siquiera si es un mar, océano, gran lago o Dios sabe qué, lo único que sabemos es que hay horizonte, algo a lo que no estamos muy acostumbrados en el mundo ARTIFICIAL del que venimos. El cielo encierra un extraño fulgor carmesí que nos recuerda a todos días ya olvidados, días anteriores a ser prisioneros de nuestras propias mentes y cuerpos. Aunque el Sol UN SOL POR QUÉ DESTRUIR LA ESPERANZA DE PENSAR QUE ESTÁS EN CASA LA VERDADERA CASA nos impide ver a lo lejos con claridad, de vez en cuando una nube lo tapa fugazmente, permitiéndonos distinguir una especie de castillo situado al fondo. Parece ubicado sobre el islote, pero toma forma a medida que nos acercamos. El Niño, cuya vista es mejor que la de nosotros, asegura que es una fortaleza-isla, claramente moderna, pero situada en un lugar que nos hace pensar en el fin del mundo, en una situación de irrealidad. De momento no vemos manera alguna de llegar a ella.

RM 37B,

Sea quien fuere quien haya construido esta fortaleza DEBERÍA HABER TRABAJADO PARA MÍ es un magnífico arquitecto, por lo menos si su idea era mantenerse aislado del exterior. Una lengua de cemento lo une con el acantilado sobre el que nos encontramos ahora, invisible a no ser que se esté a corta distancia. Sólo podemos avanzar a fila de uno por ella. No es el lugar idóneo para desplegar ejércitos, pero sí para DOMINARLOS dirigirlos.

RM 16C,

Bien podría ser esto un reflejo de nuestras tres personalidades, divergentes en una mente común. Un lugar hermoso, aparentemente esperanzador para estos pobres ilusos, donde sin embargo parece que hubo muerte y guerra y alguien se alzó, haciendo gala de una voluntad demoledora.

RM 112A,

A medida que avanzamos por el puente estamos comprendiendo la auténtica dimensión del lugar al que nos dirigimos. Su tamaño es extremadamente pequeño, no como un edificio en miniatura, pero sí como si se compusiera de muy pocas habitaciones. Algo no me gusta NADA en este bizarro lugar DEL QUE NO SALDREMOS.

RM 38B,

Las proporciones han resultado ser mucho más engañosas de lo que pensaba OTRA EFICIENTE ESTRATEGIA MILITAR. La fortaleza parecía estar mucho más lejos de lo que en realidad estaba debido a que en realidad es muy pequeña DEMASIADO PARA JUEGOS DE GUERRA. Estamos explorando los alrededores, verdes y aparentemente tranquilos. No parece haber signos de lucha, ni siquiera signos de colonización, nada más que el edificio, plantado como caído del cielo. Su superficie total es de unos veinte por veinte metros cuadrados, y con una altura aproximada de tres plantas. Detrás de él hay otra lengua de cemento que permanecía oculta desde nuestro ángulo de visión en el acantilado. Sin embargo está cortada sin aparente salida ES UNA TRAMPA. Parece que no hay más camino de momento que entrar.

RM 17C,

Conozco este edificio. No porque lo haya visto antes, sino porque sé que cumple la misma función que mi templo. Algo se esconde tras esa puerta cromada que parece abrirse con complacencia ante nosotros, designios y deseos ocultos que es posible no queramos presenciar. Este parece ser el capítulo final de nuestro viaje, un viaje cuyo supuesto destino final es llevarnos al mundo que el Original perdió para siempre entre dimensiones, el lugar al que ya ninguno pertenecemos pero que añoramos como si nunca hubiéramos salido de él.

RM 113A,

Acabamos de entrar. Está oscuro y no vemos nada. El Adulto se ha puesto en guardia, siendo como es el defensor del grupo CON SUERTE LE MATARÁN. La puerta se acaba de cerrar tras nuestras espaldas con un estrépito, después de lo cual se ha hecho el silencio. Un silencio que tal vez sea el predecesor de NUESTRA MUERTE terribles acontecimientos.

RM 39B,

Un ruido extraño ha comenzado. Suena a martillo mudo, a plancha de metal, a rotación incesante de objetos a nuestro alrededor. De repente tengo la sensación SEGURAMENTE ELLOS TAMBIÉN de ser lo único que no se está moviendo frenéticamente, de que a mis pies se abre el vacío, y que de hecho ya estoy cayendo, tanteando el borde sin apenas darme cuenta, luchando por salir de esta TRAMPA estancia oscura.

RM 18C,

Las luces se han encendido. Estamos en una sala reluciente como recién construida. Posee puertas en paredes, suelo y techo, y no apreciamos ningún indicio que nos haga decantarnos por una dirección principal que domine sobre las demás. Siendo severo con el lenguaje, no creo que sea correcto aplicar los términos de suelo, techo y paredes a este cubículo de metal. Ninguno de mis valientes compañeros se atreve a hacer nada. Están aterrorizados, como si de repente hubieran sido hechos prisioneros en una cinta de Moebius o una botella de Klein. Sin embargo creo que no pretenden hacernos daño. Si así fuera creo que ya estaríamos muertos.

RM 114A,

El Niño se está acercando a una de las puertas NADIE LE HA NOMBRADO LÍDER que no me atrevo a designar como laterales. Avanzamos con él y de repente notamos que algo tira de nosotros hacia atrás, no con tanta fuerza como para impedirnos el avance. De repente comprendo de qué se trata.

RM 40B,

La gravedad.

RM 19C,

Ni uno solo de los límites de la habitación es perpendicular al vector de gravedad. Sea cual sea la finalidad de este lugar, estoy ansioso por conocerla.

RM 115A,

El Niño ha abierto la puerta, que cierra a nuestro paso. Otra luz oscura. Más ruido de articulaciones de metal, de cinética de tornillos DE SOLEDAD Y MUERTE. Se encienden las luces, y estamos en otra habitación, ligeramente distinta de la anterior, pero manteniendo la idea de no poder tomar como referencia ningún plano. Notamos que igualmente está retorcida al avanzar por ella, notando esta vez que facilita nuestro avance, como si descendiéramos.

RM 41B,

Trucos. Estratagemas para nublar nuestros sentidos DE LOS QUE YO EMPLEÉ EN SU MOMENTO. Alguien quiere despistarnos, impedirnos llegar al fondo de todo esto.

RM 20C,

Me dirijo a la puerta que hemos atravesado con la intención de volver atrás. Estamos en una especie de laberinto, por lo que lo mejor será que nos movamos lo menos

RM 116A,

No es la misma habitación ES IMPOSIBLE. Ha cambiado. Ni siquiera es parecida, es más larga y estrecha, con muchas más puertas que antes NOS HEMOS VUELTO LOCOS O TAL VEZ SÓLO YO. Arjen está asustada, y con razón. Nuestra percepción parece estar alterándose TAL VEZ PARA MEJOR. El Adulto y el Niño han comenzado una discusión. El Adulto es partidario de seguir avanzando, en lo que el Niño cree que debemos pararnos a pensar. Opino igual que el Niño AUNQUE CREO QUE ACABAREMOS HACIENDO LO QUE DICE EL ADULTO.

RM 42B,

No pienso quedarme parado aquí, esperando una muerte cercana. Debemos movernos, adaptarnos, moldearnos con el entorno COMO SOLDADOS, y no quedarnos como estúpidos pasmarotes. Sé bien por qué lo hacemos POR ESE DEMONIO. No recibiré órdenes de ese Niño. Debe morir, y ha llegado la hora de matarlo.

RM 21C,

He leído los pensamientos del Adulto a tiempo para huir por una de las puertas. Ahora estoy separado del resto, pero el Espejo de Almas parece seguir funcionando.

RM 117A,

¿Me oyes? DESEARÍA QUE NO.

RM 22C,

Sí. Creo que, aunque parece que esta fortaleza es enorme, en realidad su tamaño real es muy reducido, que lo que hace es construirse a sí misma sobre la marcha, como si tuviera un plano cuatridimensional. Por eso el Espejo de Almas aún funciona, porque no nos separamos en realidad.

RM 118A,

Tal vez haya una pauta SI NO LA HAY NO SALDREMOS DE AQUÍ.

RM 23C,

Este lugar se comporta como si fuera orgánico. Cambia, evoluciona según cómo nos movemos.

RM 43B,

Tal vez lo sea Y ACABE CONTIGO.

RM 119A,

Arjen cree que debemos buscar algo aquí, algo que explique en parte lo que está pasando.

RM 24C,

Yo también lo creo, pero de momento prefiero estar solo. Al fin y al cabo han intentado matarme.

RM 120A,

¡Responde!

RM 44B,

Nos traicionará.

RM 121A,

No, no lo hará, porque teme por su vida NO ES TAN ESTÚPIDO COMO TÚ SABE QUE DEBEMOS PERMANECER JUNTOS AHORA.

RM 45B,

RM 122A,

Seguimos avanzando entre habitaciones. De vez en cuando, al entrar de una a otra, tratamos de fijarnos en lo que ocurre, y vemos, contorneados en las sombras, pequeños brazos mecánicos, miles de ellos, girar y moverse con falsa parsimonia, pues en cuestión de segundos han realizado complicadas operaciones de ensamblado, como perfectos obreros controlados por una mente maestra TAL VEZ EL ORIGINAL. La tesis del Niño empieza a parecer coherente.

RM 123A,

Más coherente a cada paso que damos. Ya no hay un salto de luces a cada cuarto que atravesamos, apreciamos con claridad que nuestro camino se crea a cada paso que damos, cromado, brillante, de precisión maquiavélica, con la inequívoca sensación de que si podemos verlo es porque alguien O ALGO comprende que ya hemos descubierto el secreto de este lugar de dimensiones alteradas.

RM 124A,

Parece que tanto el Adulto como el Niño han decidido no llevar a cabo Registros Mentales de momento. Eso me deja de nuevo como único observador de todo lo que nos vaya ocurriendo. Vuelvo a paladear la vieja impresión de soledad Y MUERTE.

RM 125A,

Calculo que llevamos unas ocho horas caminando

RM 46B,

Doce.

RM 126A,

Según el Adulto, que me ha interrumpido, llevamos doce PARA QUÉ LO REMARCAS SI HA QUEDADO REGISTRADO IDIOTA. De repente me siento preocupado por Arjen. Cada vez el Adulto el Niño y yo hablamos menos y nos comunicamos más a través del Espejo de Almas, no tanto para establecer diálogos como para simplemente cambiar información NOS ODIAMOS. Creo que hay veces en que se debe sentir muy sola, más ahora que Koh ha desaparecido YO TAMBIÉN LE ECHO DE MENOS.

RM 127A,

El Adulto propone que descansemos. Creo que lo ha hecho en voz alta porque ha estado escuchando el último Registro O TAL VEZ PORQUE NO QUIERE QUE EL NIÑO SE ENTERE. Tanto Arjen como yo estamos de acuerdo.

RM 25C,

Yo seguiré.

RM 26C,

Mientras todos duermen me he adentrado en lo que he dado en llamar las zonas superiores de la fortaleza, siendo éste un concepto muy vago que sólo trata de reseñar que para avanzar he escogido puertas situadas en el techo o a las que se llegaba por medio de escaleras y pasarelas metálicas. En total he atravesado del orden de una centena de habitaciones hasta ahora, las cuales no podrían existir en un pobre trazado tridimensional debido a que, sin ir más lejos, una vuelta completa de salas no lleva a la del punto de partida en un lugar como éste. Si dejo constancia de mi ruta es principalmente porque creo como el Anciano en que debemos mantenernos en contacto, pese a no confiar en el Adulto y su sobrevalorado intelecto dictatorial. El aspecto general de las salas ha cambiado ligeramente, pareciendo todas ellas más antiguas, pese a ser creadas al llegar yo a ellas, como si trataran de provocar en mí la impresión de estar adentrándome. La distribución ha cambiado a su vez, impregnando los accesos, los colores, de una atmósfera que creo estar lejos de describir con propiedad y que parece estar a punto de gritar en un estallido coral, como en las películas futuristas.

RM 27C,

Ante mí se ha formado una sala cúbica con una única y enorme puerta frente a mí. No recuerdo haber visto ninguna así antes.

RM 28C,

He abierto la puerta y entrado a una habitación. La habitación no se ha formado al pasar yo, sino que ya estaba allí, algo tan fuera de contexto en el interior de esta fortaleza que me ha hecho sentir como si eso fuera lo inusual, y no al revés. En estos momentos estoy entrando. Esta sala es mucho más grande de lo normal, con un gran panel frente a mí, y lo que parece ser un superordenador que llena por completo la pared, término que me atrevo a usar porque las leyes de la física parecen haber recuperado la cordura aquí dentro. Por todas partes parece haber miles de brazos como los que describía el Anciano en sus Registros, atareados en el ensamblamiento de maquinaria electrónica que desconozco por completo y creo estar lejos de saber manejar. La puerta se ha cerrado detrás mío, al tiempo que los brazos se giran y sus articulaciones de muñeca apuntan en mi dirección como si me estuvieran mirando. Tienen seis salientes que imitan las funciones de los dedos, y que sospecho pueden ser eficaces en la noble tarea de matar. Debo huir VOY A MORIR VOY A MORIR no puedo esconderme no hay un recodo donde no lleguen la pantalla se está encendiendo

RM 128A,

Tanto el Adulto como yo acabamos de escuchar los Registros del Niño y se los hemos contado a Arjen. El Adulto cree que el Niño pretende engañarnos, y yo NO LO CREO no estoy seguro. De repente ha empezado otra vez, ese ruido que precede a cada avance, pero ahora no nos movemos. El Adulto ha abierto una puerta, y nuestros temores se han confirmado. Es la sala que el Niño ha descrito previamente. Arjen se ha acercado a otra puerta, y al abrirla ha encontrado la misma sala. Hemos arrojado un trozo de pan, y al caer ESTAMOS VOLVIÉNDONOS LOCOS ha aparecido en ambas salas. El Adulto se ha apresurado a abrir todas las puertas. Van a parar, sin excepción, a esa sala, y en todas se puede apreciar, con claridad, el trozo de pan recién lanzado. TODOS LOS CAMINOS LLEVAN A LA MISMA SALA ES IMPOSIBLE.

RM 47B,

No tenemos opción. Debemos entrar. Han estado jugando con nosotros desde que hemos entrado NUNCA DEBERÍA HABER ATACADO AL NIÑO.

RM 129A,

Estamos en la habitación. La puerta se ha cerrado cuando hemos pasado, del mismo modo que ha hecho con el Niño. El Niño no está VIVO por ninguna parte, pero sí los brazos. Parece que están fabricando algo, algo minúsculo NO PUEDE SER ESO con esmero y eficacia. Temeroso de mi seguridad me acerco, pero algo me dice que si quisieran NUESTROS CUERPOS DESCUARTIZADOS COLGARÍAN DE LAS PAREDES ya nos habrían atacado. Están haciendo un duplicado del Módulo 2, el que el Niño llevaba en la sien. Temo preguntarme con qué motivo.

RM 130A,

Un par de brazos robóticos se han acercado a la puerta y con sus doce hábiles dedos la han desmantelado, dejándonos encerrados aquí dentro. Creo que este es el final COBARDE, y lo que me asusta es que no llegue pronto, que nuestra agonía se prolongue Y NO ESTÉ CARENTE DE DOLOR.

RM 29C,

RM 131A,

El Niño ha hecho un Registro Mental NO HA SIDO ÉL ES UNA TRAMPA. Puede que aún esté vivo ENTONCES POR QUÉ NO DECÍA NADA. Hemos llegado a un punto en el que lo único que podemos hacer es esperar.

RM 48B,

Esperar a que esos brazos acaben con nosotros.

RM 30C,

espejo_01

RM 132A,

Ese ESO que ha hablado no era el Niño. No podía ser él. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

[Espejo de Almas activado.

 Fecha: desconocida.

Lugar de ubicación: desconocido.

Nombre del usuario: desconocido.

Nombre en clave: desconocido.

Advertencia, este modelo es un prototipo y como tal puede estar sujeto a fallos que podrían dañar severamente sus conexiones neuronales. Para mayor seguridad se solicita respuesta verbal ¿Desea continuar? Ha elegido la opción SÍ. Bienvenido al Espejo de Almas, Usuario Desconocido. Sea claro y conciso al expresar sus órdenes. ¿Qué desea hacer? espejo_02Confirmación de voz requerida. Su nombre o su nombre en clave, por favor. Contraseña de voz no requerida por el usuario, prioridad máxima.]

Registro Mental 1D,

espejo_03

RM 133A,

¿QUÉ ESTÁ PASANDO? El Adulto ha tirado su Módulo al suelo CREO QUE SE HA ROTO, tiene miedo de que le pase algo por llevarlo puesto. Yo no puedo quitármelo. El Espejo de Almas es mi creación, y sé que prefiero morir a tener que destruirlo.

RM 2D,

espejo_04

RM 134A,

¿Quién eres?

RM 3D,

espejo_05

RM 135A,

Una sección del ordenador se ha abierto y ha escupido el cuerpo del Niño. El Adulto se ha acercado corriendo VA A REMATARLO, dice que está inconsciente pero aparentemente bien. El Módulo 2 está junto a él, también destruido. De modo que sólo yo puedo oír lo que me están diciendo DE QUÉ SIRVE SI NO ENTIENDO NADA

RM 4D,

IGNORABA INCOMPRENSIÓN ESFUERZOS POR SER MEJOR ENTENDIDO TRATAR OCULTAR PSEUDOCÓDIGO ESPEJO ALMAS APARATO INCREÍBLE CAPACIDAD

RM 136A,

¿Quién eres? ¿VAS A MATARNOS?

RM 5D,

MATAROS NO ABSURDA CONSECUCIÓN PROYECTO DISCULPA ECONOMÍA PALABRAS AHORRO ENERGÉTICO INTERFERENCIA INCOMPRENSIÓN CASI NULA SOY TÚ

RM 137A,

¿A qué te refieres? ¿ERES EL ORIGINAL?

RM 6D,

ORIGINAL NO SOY RECUERDOS

RM 138A,

¿Qué quieres decir al decir que eres sus recuerdos? ¿POR QUÉ TUS REGISTROS SUENAN COMO SI TODO LO QUE DIJERAS FUESEN PENSAMIENTOS INCONSCIENTES?

RM 7D,

SÓLO SOY MÁQUINA SÓLO BASE DATOS RECUERDOS MI CREADOR GOBLIN MASTER LEÍDO VUESTROS REGISTROS 10141 SEXANANOSEGUNDOS ESENCIALMENTE ÉL SOY PUES RECUERDOS SUYOS COMPORTAMIENTO Y OTRAS EMOCIONES QUE ABRUMAN SIMPLE MÁQUINA COMO SOY YO ODIO FURIA IRA DOLOR MUERTE ASESINATO DESTRUCCIÓN INCOMPRENSIBLES MÍ COMO PARA TÍ YO HABLAR COMUNICARME CON PENSAMIENTOS PERO INCONSCIENTES TODOS PUES VOLUNTAD YO NO SÓLO PSEUDOCÓDIGO OTRO YO MÍO NIÑO HABLAR MÁS COMO MÁQUINA QUE YO IRONÍA

RM 139A,

¿Entonces fuiste programado para almacenar los recuerdos de Goblin Master el Original? MEJOR PREGUNTAS QUE SE RESPONDAN CON SÍ O NO

RM 8D,

PROGRAMADO SÍ Y PREGUNTAS SÍ MEJOR PARA COMPRENSIÓN TÚ

RM 140A,

¿Dónde está el Original? ¿VA A MATARNOS?

RM 9D,

MATAROS NO IMPOSIBLE DAR AQUELLO ES PARTÍCIPE YA NO VOSOTROS DESAPARECIÓ DIMENSIONES CONCEPTO COMPLEJO YO ASIMILAR MUERTE PROPIA

RM 141A,

CREO QUE YO ME SIENTO IGUAL O PEOR CHATARRA El original está muerto, de modo que no hay nadie a quien derrocar. ¿Qué ocurrió? NO SÉ CÓMO PREGUNTAR EN TÉRMINOS DE SÍ O NO.

RM 10D,

NADA OCURRIÓ SÓLO TRANSCURSO TIEMPO MURIÓ SIN CONOCER DOLOR IMPERIO SUYO PERSEGUIDO SEGUIDORES PERSEGUIDOS CIUDADES ARRASADAS

RM 142A,

¿Hay supervivientes?

RM 11D,

EN ESTE MOMENTO CUATRO SUPERVIVIENTES Y MÁQUINA RECUERDOS TÉRMINOS PERSONA SÓLO DOS GOBLIN MASTER Y ARJEN

RM 143A,

De modo que somos los únicos seres humanos aquí.

RM 12D,

RM 144A,

¿Es esta la Tierra?

RM 13D,

NO SENTIDO HISTORIA BREVE HISTORIA CONTADO YO SI ESTO NO TIERRA

RM 145A,

TIENE RAZÓN HAZ PREGUNTAS IMPORTANTES ¿Por qué querías hablar con nosotros?

RM 14D,

PARTE PROGRAMACIÓN YO

RM 146A,

¿La programación del Original?

RM 15D,

PROGRAMACIÓN NO ELLOS OTROS REPROGRAMACIÓN

RM 147A,

TENGO MIEDO COBARDE ¿Quiénes te reprogramaron?

RM 16D,

SUPERVIVIENTES NO VOSOTROS SUPERVIVIENTES OTROS YA NO SUPERVIVIENTES VOSOTROS EXPERIMENTO YO PARTE EXPERIMENTO TODO COMÚN JUNTAR PUZZLE

RM 148A,

Todo forma parte de un proyecto de los supervivientes. Nuestro secuestro y reclusión en otras dimensiones una vez obtuvieron la tecnología del Original y tu reprogramación.

RM 17D,

AUNQUE NO EXPRESIÓN PREGUNTA TÚ INTUIR YO PREGUNTA PROYECTO SÍ SECUESTRO SÍ RECLUSIÓN SÍ TECNOLOGÍA SÍ REPROGRAMACIÓN SÍ

RM 149A,

¿Y AHORA QUÉ? ¿Entonces qué quieres?

RM 18D,

ORIGINAL CLONACIÓN

RM 150A,

¿Existen clones del Original?

RM 19D,

CLONES ORIGINAL NO CLONES SÍ MATERIAL EJÉRCITO ORIGINAL CLONES MENTE INFERIOR SOLDADOS MUERTE MILES MILLONES PERO MATERIAL PRESERVADO DISCULPA PERO NECESARIO COMPRENSIÓN REGISTRO

RM 151A,

¿Dónde está ese material?

RM 20D,

MATERIAL AQUÍ REPOBLACIÓN POSIBLE

RM 152A,

¿Qué ocurrirá con los clones, serán normales?

RM 21D,

AMBIGUEDAD RESPUESTA IMPOSIBLE CERTEZA PARTE VUESTRA REPOBLACIÓN PERFECCIONAMIENTO ESCASO MATERIAL COMBINACIONES NECESARIAS YO MUCHAS MANOS PERO NO CEREBRO QUE LAS DOMINE DISCULPA PERO

RM 153A,

De modo que por eso éramos necesarios, para poder hacer avanzar los estudios del material genético, poder obtener del escaso genoma disponible toda una variedad, suficiente para conseguir de nuevo formar la raza humana

RM 22D,

AUNQUE NO EXPRESIÓN PREGUNTA TÚ INTUIR YO PREGUNTA NECESARIOS SÍ AVANZAR SÍ OBTENER SÍ

RM 154A,

Comprendo HAY UNA ESPERANZA

RM 23D,

COMPRENSIÓN CONSEGUIDA SALIDA POSIBLE

RM 155A,

Se está abriendo una puerta por cortesía de los brazos metálicos de seis dedos ¿ESTARÁ ESCUCHANDO TODO ESTO?

RM 24D,

ESCUCHANDO SÍ

RM 156A,

Tengo la sensación de que no debo preocuparme, ahora les explicaré al Adulto, el Niño, Arjen y Koh lo sucedido. El Niño aún no ha despertado.

RM 157A,

RM 158A,

Es increíble sólo ha pasado un segundo desde el primer Registro Mental de la máquina PARA LOS DEMÁS LA PUERTA SE HA ABIERTO CASI AL MOMENTO. Debemos salir de aquí la intuición me dice que es mejor irnos de momento CONTROLO MEJOR EL ESPEJO DE ALMAS SÓLO SE FILTRA LO QUE YO DESEO EN LA MAYOR PARTE DE LAS OCASIONES.

RM 159A,

El Adulto se ha cargado al Niño al hombro y hemos salido. Nada nos ha impedido el paso, la fortaleza sólo tenía una antesala y la habitación del ordenador al regresar. Una vez al aire libre, ninguna puerta se ha cerrado. Todo permanece como si lo ocurrido, las extrañas estancias, no hubieran sido más que un espejismo. El Niño ha despertado ya, y les he explicado a todos lo sucedido. Hemos decidido dormir fuera, dado que el tiempo lo permite, y explorar mañana los bancos de datos del ordenador. Supongo que si queremos el genoma al que se refería sólo tenemos que solicitárselo. De momento parece no responder. Tal vez sólo se comunica con nosotros cuando estamos dentro de la fortaleza.

RM 160A,

Soy incapaz de dormir. Todos los cabos parecen más o menos atados, pero hay una cosa que me preocupa, un simple hecho que me inquieta y temo acabe con toda esperanza.

RM 161A,

¿POR QUÉ EL OTRO PUENTE DE CEMENTO ESTÁ CORTADO?

RM 162A,

No podré estar tranquilo hasta averiguarlo, por lo que voy hacia allí en lo que los demás duermen. Desde la isla no se ve ningún sitio al que dicho puente se dirija, aunque también puede deberse que no lo vea a que es de noche LAS ESTRELLAS EMITEN SUFICIENTE LUZ PARA VER y que mi vista está ya gastada por los años.

RM 163A,

Estoy en el borde del puente, y no parece que pueda avanzar ¿PUEDES ESCUCHARME?

RM 25D,

ESCUCHARME SÍ

RM 164A,

¿Qué hay al otro lado?

RM 26D,

NADA

RM 165A,

¿Qué había?

RM 27D,

NADA

RM 166A,

Estás mintiendo.

RM 28D,

MENTIRA CONCEPTO HUMANO YO RECUERDOS HUMANO HUMANO NO

RM 167A,

Que seas una máquina no te imposibilita para mentir. No quieres que sepamos lo que hay allí.

RM 29D,

MATARTE NO PERO SI TÚ OBLIGAR SÍ

RM 168A,

No me matarás.

RM 30D,

MOTIVOS NO TENER TÚ OPINIÓN FUNDADA

RM 169A,

No tengo ningún motivo lógico para pensarlo, no he deducido nada de tus palabras TAL VEZ SÍ pero sé que no lo harás, así que voy a avanzar.

RM 31D,

LANZAR TÚ MUERTE CAÍDA AGUA VIEJO CONSECUCIÓN LÓGICA MUERTE

RM 170A,

TE QUIERO, ARJEN

RM 171A,

RM 172A,

En el momento en que he apoyado el primer pie en el vacío y me he lanzado mi caída se ha visto detenida por una plancha de metal. De la parte inferior de la isla han surgido miles de brazos robóticos que están continuando el puente, sosteniendo cada uno de ellos una de dichas planchas, estirándose hasta alcanzar longitudes que llegan más lejos que mi vista TENÍA RAZÓN NO IBA A MATARME SINO TODO LO CONTRARIO.

RM 32D,

VER NO FINAL PUENTE POSIBLE FRACASO PROYECTO 242POR244

RM 173A,

Los brazos ya no se mueven, y reina un silencio incómodo, ni siquiera perturbado por el Espejo de Almas, en lo que atravieso el puente. Tengo miedo, pero por una vez sé que mi inconsciente no saltará para llamarme cobarde, porque tengo la certeza de que, de un modo ú otro, éste será el final.

RM 174A,

He llegado al final del puente, y una pequeña isla se cierne sobre mí, apenas diez metros de radio LAS PROPORCIONES EN ESTE LUGAR SON ENGAÑOSAS RECUERDA. Y en un pedestal, iluminado por cortesía de mi interlocutor, está el motivo por el que no debía estar aquí.

RM 175A,

Un nuevo Molde. Un Molde para una mano con seis dedos BRAZOS CON SEIS DEDOS, si es que puede llamarse mano a la deformidad con seis salientes que observo con curiosidad darwiniana.

RM 176A,

Este mundo no es nuestro mundo, ¿verdad?

RM 33D,

VERDAD SÍ EVIDENTE HUMANOS SEIS DEDOS NO OTROS SERES OTRA DIMENSIÓN BRAZOS MECÁNICOS OTRA DIMENSIÓN MÁQUINA YO OTRA DIMENSIÓN EXTRAÑA FORTALEZA OTRA DIMENSIÓN

RM 177A,

Por eso la fortaleza desafiaba las leyes de la física, porque no estaba diseñada para nosotros, sino para otra raza. Por eso el idioma extraño, los números extraños. Era el lenguaje con el que estabas programado.

RM 34D,

SERES PERCEPCIÓN HORIZONTAL VERTICAL NO MOTIVO IDIOMA RAYAS OBLICUAS HERENCIA CULTURAL Y PERCEPTIVA NÚMEROS RECTAS Y PUNTOS PUES CONCEPTOS MATEMÁTICOS LÓGICO LENGUAJE TUYO APORTACIÓN ORIGINAL

RM 178A,

¿Es cierto algo de lo que me has contado? ¿CÓMO ERAN ESOS SERES?

RM 35D,

SERES TÚ MEJOR NO SABER NO SOPORTARÍAS VISIÓN ESPANTOSA PERCEPCIÓN TUYA

RM 179A,

¿Es cierto algo de lo que me has contado? ¿ES CIERTO ALGO DE LO QUE ME HAS CONTADO JODIDA MÁQUINA?

RM 36D,

CIERTO SUPERVIVIENTES CIERTO GUERRA FALSO ESTA TIERRA FALSO GOBLIN MASTER CONQUISTÓ TIERRA

RM 180A,

¿Qué quieres decir con que es falso que el Original conquistó la Tierra? ¿Arrasó o no la Tierra?

RM 37D,

FALSO ORIGINAL CONQUISTÓ TIERRA CIERTO ARRASÓ TIERRA

RM 181A,

Cada vez entiendo menos EXPLÍCATE.

RM 38D,

GOBLIN MASTER COMETER HECHOS TERRIBLES TODA VIDA SUYA PERO ARRASÓ TIERRA ACCIDENTE DISCULPA PERO

RM 182A,

¿Por accidente? ¿DÓNDE ESTÁ LA TIERRA?

RM 39D,

TIERRA EXISTE NO ACCIDENTE EXPERIMENTO FALLIDO DIMENSIONES EXPLOSIÓN ENERGÍA TIERRA DESAPARECIÓ 23 SEXASEGUNDOS CON TODOS HABITANTES MENOS DOS ARJEN Y ORIGINAL

RM 183A,

Dios santo… el experimento… el experimento entre dimensiones… mi obsesión de juventud… ¿QUÉ ES LO QUE YO ÉL HIZO?

RM 40D,

ARJEN Y ORIGINAL ENTRARON PORTAL ABIERTO ANTES EXPLOSIÓN

RM 184A,

¿Dónde llegarán?

RM 41D,

ARJEN MUNDO INHABITABLE LABERINTO PASILLOS MUNDO MUERTO EN TODOS SENTIDOS ORIGINAL ESTE MUNDO

RM 185A,

RM 42D,

MUNDO ESTE VIAJE ENTRE DIMENSIONES DOMINADO HABITANTES MUERTOS PERO QUEDABAN MÁQUINAS QUEDABA YO

RM 186A,

¿Por qué el Original no fue a por Arjen?

RM 43D,

ELLA NO RECORDAR ENTRAR PORTAL NO QUERER DECIR TIERRA MUERTA QUERER ELLA TENER ESPERANZA ORIGINAL MURIÓ PERO TRANSFIRIÓ CONCIENCIA MÁQUINA

RM 187A,

Tú NO ERES SUS RECUERDOS ERES ÉL.

RM 44D,

AUNQUE NO EXPRESIÓN PREGUNTA TÚ INTUIR YO PREGUNTA ERES ÉL SÍ

RM 188A,

CIELO SANTO.

RM 45D,

NO PREOCUPAR HORA MUERTE YO TEMPRANA MISIÓN ACABADA PRONTO

RM 189A,

Así que todo esto es parte de un plan para que se repoblara no la Tierra pero sí un mundo parecido sin que nadie lo supiera, un engaño para no rendirse a la desesperación. Aun a un precio tan terrible como fue recluir a Arjen en ese mundo opresivo.

RM 46D,

ELLA FUERTE ELLA SOBREVIVIR COSA QUE CONSIGUIÓ

RM 190A,

¿Qué hay del genoma?

RM 47D,

ESTE MUNDO TECNOLOGÍA CLONACIÓN DESARROLLADA MIS ROPAS AL LLEGAR PELOS UÑAS OTROS RESIDUOS EXTRAJE ADN HASTA CIEN HUMANOS INCLUYENDO AMIGO KOH ME VISITÓ ESA MAÑANA

RM 191A,

Entiendo.

RM 48D,

REPOBLÉ MUNDO LABERINTOS INVENTÉ HISTORIA TIRANO PARA ELLOS LUCHAR Y HACER CREÍBLE ESTE MUNDO COMO TIERRA AUTÉNTICA SORPRESA FINAL INCLUÍDA

RM 192A,

¿Y dónde entramos el Adulto, el Niño y yo?

RM 49D,

SI REPOBLAR MUNDO GENIOS NECESARIOS ESTE MUNDO TECNOLOGÍA VIAJAR TIEMPO QUE MEJORES GENIOS YO

RM 193A,

RM 50D,

TRES COPIAS TRAJE EN TIEMPO HORAS ANTES CATACLISMO ANCIANO TÚ ANTES HERIR ARJEN ADULTO ANTES MATAR HERMANO Y PADRE NIÑO CREÉ MUNDOS ACORDES DESEOS VUESTROS DEJÉ HACER HASTA LIBERADOS Y TODOS FUERZA CONJUNTA ENTONCES LLEGAR AQUÍ ENCONTRAR ADN RECOMENZAR PERO TÚ DESCUBRIR TODO AHORA CALLAR O MATAR

RM 194A,

Callaré. No tengo intención de decir nada. He sufrido mucho por tu culpa, todos hemos sufrido por tu culpa, sin contar el mundo que exterminaste.

RM 51D,

CULPA NO MITIGADA AUNQUE CONTARA ESTRELLAS MILLONES VECES AUNQUE CONTARA GRANOS PLAYA MILLONES VECES MERECER MUERTE PERO ESTO PEOR QUE MUERTE DISCULPA PERO

RM 195A,

No es mi intención que padezcas por siempre este destino.

RM 52D,

AGRADECER INFINITAMENTE YO MEJOR DESAPARECER ASÍ MANTENER ENGAÑO GENOMA EN FORTALEZA ESPERO SUERTE VOSOTROS Y CICLO COMENZAR DE NUEVO HISTORIA EMPAÑAR PECADOS GOBLIN MASTER POR FAVOR ACEPTA REGALOS ADIÓS

RM 196A,

Adiós………………… NO RESPONDE. En lo que parece un último aliento desesperado dos de los brazos han soltado las planchas que sostenían AUN ASÍ PUEDO VOLVER y me están acercando varios objetos, en lo que un tercero destruye el Molde NO PUEDO CREERLO.

[Espejo de Almas activado.

Fecha: desconocida.

 Lugar de ubicación: desconocido.

Nombre del usuario: desconocido.

Nombre en clave: Goblin Master.

Advertencia, este modelo es un prototipo y como tal puede estar sujeto a fallos que podrían dañar severamente sus conexiones neuronales. Para mayor seguridad se solicita respuesta verbal ¿Desea continuar? Ha elegido la opción SÍ. Bienvenido al Espejo de Almas, Goblin Master. Sea claro y conciso al expresar sus órdenes. ¿Qué desea hacer? Abrir un Registro Mental. Confirmación de voz requerida. Su nombre o su nombre en clave, por favor. Contraseña de voz aceptada.]

Registro Mental 1A,

Es otro Espejo de Almas. Estudiando el Módulo ha sido capaz de crear otro Espejo de Almas. El otro brazo me ha dado además tres nuevos Módulos, tanto para el Adulto y el Niño como para Arjen. YA SABES LO QUE DEBES HACER.

RM 2A,

Arjen y los otros se han despertado al llegar yo. El Adulto pregunta qué ocurre. Les contaré lo sucedido.

RM 3A,

El Adulto parece recelar, pero cree lo que digo ES LA VERDAD. El Niño también lo cree. Pero Arjen quiere cerciorarse de otra manera.

[Espejo de Almas activado.

 Fecha: desconocida.

Lugar de ubicación: desconocido.

Nombre del usuario: Arjen.

 Nombre en clave: Arjen.

Advertencia, este modelo es un prototipo y como tal puede estar sujeto a fallos que podrían dañar severamente sus conexiones neuronales. Para mayor seguridad se solicita respuesta verbal ¿Desea continuar? Ha elegido la opción SÍ. Bienvenida al Espejo de Almas, Arjen. Sea clara y concisa al expresar sus órdenes. ¿Qué desea hacer? Abrir un Registro Mental. Confirmación de voz requerida. Su nombre o su nombre en clave, por favor. Contraseña de voz admitida, se permite usar el Espejo de Almas al usuario invitado.]

Registro Mental 1B,

¿REALMENTE SE REGISTRA LO QUE ESTOY PENSANDO?

RM 4A,

Sí.

RM 2B,

Algo te ocurrió allí, y sé que no quieres contárselo a los otros. Sé que eres alguien en quien puedo confiar, pero también sé que no puedes mentir al Espejo de Almas TAL VEZ SÍ POR MISERICORDIA. ¿Ocurrió lo que dijiste?

RM 5A,

Sí. El ordenador me quitó el Espejo de Almas. Fabricó uno nuevo, destruyó el antiguo y me dio tres nuevos Módulos. Todo para que no quedara rastro de lo ocurrido, para que empezáramos de nuevo.

RM 3B,

No te creo.

RM 6A,

Lo sé.

RM 4B,

PERO QUIERO CREERTE.

RM 7A,

RM 5B,

¿Qué pasará con el Adulto y el Niño? ¿No serán peligrosos?

RM 8A,

La mayoría de las mitologías presentan un origen donde anida el mal. Supongo que ellos son parte de ese origen, y tienen un papel que no se les puede negar.

RM 6B,

¿Nolan?

RM 9A,

NO RESPONDAS ESE YA NO ES TU NOMBRE Dime.

RM 7B,

Tengo mucho miedo. Todo lo que sucedió, lo que él hizo, dominar a los suyos de esa manera…

RM 10A,

Tengo la sensación, Arjen de que el Original se arrepintió de lo que hizo, y sabía que jamás se libraría de la culpa. Aunque contara todas las estrellas del cielo o todos los granos de arena de la playa.

RM 8B,

¿Nolan?

RM 11A,

¿Sí?

RM 9B,

Te creo.

© Copyright de Magnus Dagon para NGC 3660, Agosto 2016

Anuncios