Costumbres

Por J. Javier Arnau

La negrura de su alma se había tragado cualquier atisbo de sentimientos que pudiera tener. Ahora solo existía un vacío enorme donde antes había un ser humano. Y todo había sido culpa de ella.

Desde el principio, no se habían entendido y, sin embargo, surgió algo entre ellos que creyeron era amor. Bueno, o lo que su especie tomara por amor.

Pero cuando después de varios malentendidos por las diferentes costumbres, vio cómo ella se comía a sus hijos, no pudo más. Daba igual que en su planeta eso fuera un rito de renacimiento, y surgieran después mucho más fuertes y espléndidos; daba igual que fuera un derecho y un deber de todas las madres. Lo que no pudo aguantar fue que el padre también tuviera que participar en aquel rito. Por eso, eliminó a toda la población autóctona que se puso a tiro de los cañones de plasma de su uninave.

Incluso cuando sus compañeros de base intentaron detenerlo, mató a unos cuantos.

 

Y lo peor que le podía pasar sucedió: que le juzgaran de acuerdo con las costumbres y leyes de aquel lugar que se había convertido en su infierno particular, donde el Mito del Renacimiento envolvía todas las facetas de la vida cotidiana.

© Copyright de J. Javier Arnau para NGC 3660, Marzo 2018

Anuncios