A.R.N.A.U. (Armamento Nanotecnológico Unificado)

iconoslecturasDisfrútalo en tu e-Book: Click y accede a cualquiera de estos formatos.

Por Joan Baladre

La Tierra era un verdadero paraíso verde, lleno de vegetación y árboles frondosos. La exuberante naturaleza se mezclaba con infinidad de manantiales y fuentes de agua pura y cristalina. Los ríos abundaban y sus corrientes emitían un  rumor de tranquilidad, que dotaban al ambiente de una extraña calma… Pero algo faltaba… Había un vacío…

Todo aquello era lo único que se había podido simular fidedignamente, porque el mutismo muerto que gobernaba aquel mundo iluso era la falta de vida animal.

La Computadora A (CA) montada en su chasis bípedo se reunió con la Computadora B (CB), que al igual que la otra iba colocada en una carcasa de piernas articuladas. Aquellas máquinas empleaban aún el lenguaje humano para comunicarse entre sí, algo extraño pues dicha raza había desaparecido hacía mucho tiempo. Exactamente: 99 años, 23 días, 12 horas, 56 minutos, 21segundos… 22… 23… 24…

Lo cierto era que sus sistemas operativos habían preservado y mantenido aquel programa simulador de la voz, después de la extinción en masa de la humanidad…

—Buenos días —dijo CA.

—Buenos días —respondió CB.

—¿Análisis diarios? —preguntó CA.

—He barrido las zonas estándares X, W, AD, FT y por último SGH. El porcentaje sigue siendo muy alto, 97% —respondió CB, y  a continuación preguntó:

—¿Análisis diarios?

—He barrido las zonas estándares MVT, PB, FW, CS, y por último Z. El porcentaje sigue siendo muy alto 96’98% —respondió CA, y a continuación preguntó:

—¿Conclusiones?

—Vida inviable. Proyecto Retorno paralizado —respondió CA y luego preguntó:

—¿Conclusiones?

—Vida inviable. Proyecto Retorno paralizado —respondió CB.

Las máquinas dieron su veredicto final al unísono:

—REINTRODUCCIÓN DE LAS MUESTRAS ORGÁNICAS NO POSIBLE. ARMAMENTO NANOTECNOLÓGICO UNIFICADO CONTINÚA SIENDO MUY RESISTENTE. SUS SISTEMAS ANTIBIÓTICOS ESTÁN PLENAMENTE OPERATIVOS. EL CÁLCULO DE LA GRÁFICA DE INACTIVIDAD PARA ELLOS DEMUESTRA QUE SERÁ DEFINITIVA SU INOPERANCIA, EN UNOS 1000 AÑOS. ERROR… ERROR… ERROR… ERROR… FALLO DE ALIMENTACIÓN… ERROR…

Las computadoras se quedaron bloqueadas… más tarde volverían restablecer el sistema fallido.

Obligadas a efectuar un trabajo inútil, puesto que las muestras orgánicas que ellas conservaban en su interior metálico eran ya inviables, repetían su labor una y otra vez. Cada vez más dificultosamente, debido a que la autonomía de las baterías de energía, a pesar de que eran recargables, iba tocando a su fin de vida. Peso a todo, aquellos últimos guardianes de la vida seguirían intentando recrear el último Edén.

© Copyright de Joan Baladre para NGC 3660, Octubre 2016

Anuncios